La semana cultural ha estado llena de actos en los que la altísima participación y la calidad de los actos, han sido la nota dominante. Charlas, concurso de dulces, concierto de la UM de Llanera de Ranes, y por supuesto el tradicional concurso d’Arnadi como colofón, de unas actividades  organizadas como viene siendo habitual, desde los últimos años,por el Ayuntamiento de Llanera , a través de las Concejalías de Cultura y Asuntos Sociales.

El concurso de Arnadi, comenzó el domingo a las 10;30 h con la presentación de arnadins, hasta las 13:30h. Un total de 20 arnadineres, presentaron este postre tan arraigado en la comarca y en especial en Llanera, en donde se viene celebrando este concurso de manera ininterrumpida desde 1983.

Por la tarde, a partir de las 17h, se abrieron las puertas del salón, para que participanates, y público en general pudiese ver los arnadis presentados a concuro asi como el panel de regalos que más tarde, seíian entregados a los participantes.

El jurado estuvo presidido por D. Vicent Dubal, Presidente de la Mancomuintat La Costera-La Canal y Alcalde de Moixent. Después de observar cada uno de los arnadis presentados, para valorar su presentación y probar cada uno de ellos, se procedió a su puntuación.

Todos los participantes recibieron un regalo, donado por las empresas y casas comerciales de la localidad, y 10 €. El 1er premio a la presentación recayó en el arnadí “Volcan”, de la arnadinera  Ana Miguel. Y el primer premio y por tanto Arnadinera Mayor 2011 en el arnadí ¨Apiñado de  la arnadinera Mª Luisa Vidal.

Durante la deliberación del jurado el masivo público asistente, pudo degustar todos los arnadins presentados a concurso.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *