El municipio de Xeraco acogió la celebración de la feria del reciclaje “Ecovitrum”, la campaña de sensibilización con el medio ambiente impulsada por la Diputación de Valencia.

Ecovitrum es un proyecto pionero en la Unión Europea, liderado por la institución provincial, que persigue dar a conocer a los ciudadanos la importancia de su colaboración para realizar una correcta gestión de los residuos urbanos, especialmente de los aparatos eléctricos y electrónicos, y su posterior reciclaje.

Para ello, a través de diversas iniciativas dirigidas a niños, jóvenes y mayores, se informa a los asistentes sobre los diferentes canales para la correcta retirada de aparatos en desuso, tras su depósito en los puntos autorizados, con el fin de que puedan reciclarse y evitar así que contaminen nuestro medio ambiente.

La feria Ecovitrum desarrolla diferentes actividades lúdicas y gratuitas para todos los públicos, en la playa de Xeraco, de 18:30 h a 21:30 horas, y también obsequió con diferentes regalos a todos aquellos residentes y turistas que depositen en sus carpas aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

La feria Ecovitrum ya se ha realizado en los municipios de Miramar y Piles y junto a las próximas que se van a realizar se pretende reciclar 5.000 Kg de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos que posteriormente se trasladan a una planta de tratamiento. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *