La Comisión Mixta se ha visto renovada con la incorporación de Francisco Lizama, como nuevo Secretario General del sindicato FSP-UGT en el Departamento de Salud y responsable del Sector Socio-Sanitario, que incluye a las residencias de ancianos, centros de día y establecimientos para personas dependientes.

En la reunión estuvieron presentes, además de los Secretarios Generales, Xelo Angulo y Carme Castello por arte del PSPV y Lola Vila por UGT.

Xavier Simón, Secretario General del PSPV de La Costera-Canal de Navarrés ha manifestado su satisfacción por el trabajo realizado hasta el momento por la Comisión y el compromiso firme de la Comisión Ejecutiva Comarcal del PSPV-PSOE “para que se materialice realmente en nuestro Departamento el cambio que se está impulsando desde la Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública que establece los compromisos de objetivos comunes para el conjunto del Sistema Sanitario y ha de servir de instrumento para homogeneizar las distintas actuaciones y asignar incentivos a los profesionales que atienden a la población: la ganancia en salud, la calidad de la atención que se presta y el uso adecuado de los recursos, son las áreas estratégicas de la Generalitat en un Plan de Salud en el que se trabaja con la participación ciudadana y de los profesionales. Teniendo como horizonte el año 2020 se trabaja para recuperar el Sistema de Salud de calidad, universal y gratuito que puso en marcha el gobierno socialista hace ahora treinta años y que ha sido en lamentablemente destrozado por el PP con sus políticas neoliberales, privatizadoras y de saqueo” declaró Simón al finalizar la reunión.

Por su parte Francisco Lizama, manifestó que “las actuaciones que se están llevando a cabo por los directivos sanitarios de la anterior etapa política y que no han sido destituidos por la Consellería en esta nueva etapa, tras el cambio del Gobierno Autonómico, no están dando respuesta a las expectativas de cambio y mejora generadas entre los profesionales y el personal sanitario del Departamento de Salud. La continuidad de los mismos directivos del modelo privatizador del PP, es incoherente con el Plan de Salud que impulsa la Consellería. Desde UGT no entendemos cómo en el cambio surgido tras las elecciones, se pueden aplicar políticas genuinamente públicas sin recambiar a los equipos directivos nombrados por el PP que ejecutaron con él políticas contrarias a lo público. Estas contradicciones aconsejan un cambio de rumbo y de nuevos gestores capaces de impulsar nuevas políticas públicas en beneficio de los usuarios y de la motivación de los profesionales del Sistema Público de Salud. Es por lo que trabajamos desde la Comisión Permanente de seguimiento en nuestro Departamento de Salud y esperamos que ocurra” concluyó el representante sindical.

La Comisión Permanente de Seguimiento y Coordinación valoró positivamente el proceso abierto a la participación para la elaboración del IV Plan de Salud, las ayudas al copago farmacéutico y protésico y decidió abordar de manera específica la constitución del Consejo de Salud y Participación Ciudadana del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent al entender que no se han cumplido correctamente los tramites para el nombramiento de sus órganos directivos. La Federación de Servicios Públicos de UGT-PV, ha presentado un recurso por convocatoria irregular de los miembros del citado Consejo de Salud, y el PSPV-PSOE ha solicitado una reunión al más alto nivel con la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, para aclarar los extremos de la mencionada convocatoria de constitución del máximo órgano de participación ciudadano-político-profesional del Departamento de Salud y para estudiar y resolver cuantas decisiones tomadas puedan contravenir el ordenamiento normativo.

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *