El alcalde y presidente de la Diputación, Alfonso Rus y el director de Juventud  visitan la obra de habilitación incluida en el Plan Confianza de la Generalitat.

El director de Juventud, Marcos Sanchis y el alcalde de Xàtiva y presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, han visitado esta mañana las obras de habilitación de la Casa del Cigroner como albergue juvenil.

Marcos Sanchis ha destacado que la Casa del Cigroner situará a Xàtiva en la red internacional de Albergues Juveniles y promocionará el turismo joven.

Al acto han acudido el concejal de Obras del ayuntamiento de Xàtiva, Vicente Parra y el concejal de juventud, Enrique Perigüell, que han recorrido las obras de habilitación y han indicado que el plazo de ejecución está previsto que finalice en el mes de junio de 2012

Esta actuación se inscribe dentro del Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana (PIP), Plan Confianza de la Generalitat, para obras y equipamientos de instalaciones juveniles.

El director de Juventud, Marcos Sanchis, ha explicado  también que “las obras del Plan Confianza  en materia de instalaciones juveniles son una apuesta por el desarrollo local, la productividad y la generación de empleo. Pero sobre todo permite dotar de infraestructuras y espacios a la población joven”.

Para Sanchis " Xàtiva como referente del turismo de interior podrá ofrecer un paquete de ocio, medio ambiente y cultural a los jóvenes que la visiten, por su ubicación es un albergue con mucho encanto y que estará provisto de las mayores comodidades para los alberguistas".

En este sentido, “la rehabilitación de la Casa del Cigroner como albergue juvenil permitirá a Xàtiva poner en funcionamiento definitivamente un espacio destinado a los jóvenes que lleva años recuperando y que ahora ya quedara listo para su uso y disfrute”.

Un albergue con entorno histórico

El albergue se ubica en pleno casco histórico. Se trata pues de un entorno con  numerosos elementos de interés, el ex convento de Santo Domingo y San Agustín, y casas señoriales como la Casa Llàcer (antigua Casa Cuartel de la Cruz Roja) y la Casa Santandreu.

Esta actuación fruto de la colaboración entre la Generalitat y el ayuntamiento permitirá la rehabilitación de una antigua casa señorial denominada Casa Sant Ramón o Casa Cigroner, muy trasformada en la actualidad debido a las reformas que la convirtieron  en edificio de viviendas plurifamiliares.

El edificio que es actualmente propiedad del Ayuntamiento de Xàtiva, cuenta con una superficie construida de 1.500 metros cuadrados y tendrá una capacidad para 150 personas. El albergue contará con una planta baja en la que se ubicarán los elementos comunes, en la primera y la segunda estarán las habitaciones y el tercer piso almacenará maquinarias diversas.  

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *