Este servicio, que además está reforzado por la sede electrónica desde la que se pueden realizar trámites y gestiones administrativas de una forma cómoda y sencilla, cuenta con el objetivo de mejorar la ciudad de Xàtiva a través de la opinión pública.

El nuevo portal cuenta con el compromiso del Alcalde de Xàtiva de hacer un seguimiento diario de todas las peticiones, sugerencias o quejas que serán tratadas al momento de forma telemática. Está previsto que este servicio se complete con un espacio de encuentros con el alcalde a través de un chat online en un horario determinado, y de una línea telefónica de atención a la ciudadanía pensada para las personas que no tienen un manejo de las nuevas tecnologías.

Si el ciudadano lo que prefiere es que el Alcalde y la Corporación municipal se trasladen en primera persona hasta su barrio, ya pueden tramitar esta petición a través del servicio “¿Quieres que te visitemos?” de la página web. Con este medio, el tratamiento de las quejas o sugerencias se realizarán con la opción de adjuntar fotos, planos o material que ayude a especificar de forma detallada el asunto a tratar.

Para dinamizar la comunicación también está previsto que desde el portal se ofrezca un espacio de encuestas para que los vecinos de Xàtiva puedan hacer llegar al consistorio sus valoraciones sobre diversos temas. El primer cuestionario que en breve se colgará en la web xativa.es será sobre los espectáculos celebrados en la feria de agosto 2011.

Este sistema aprovecha las nuevas tecnologías para facilitar las relaciones entre la ciudadanía y la alcaldía y la administración a través de una herramienta indispensable de cara al presente y al futuro que se rige por los principios de eficacia, eficiencia y compromiso.

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