Esta ayuda está destinada a la distribución de productos básicos que van a ser adquiridos por dichas asociaciones y supervisado por la trabajadora social del equipo base. Los alimentos se distribuirán a un total de 160 familias por medio de lotes compuestos por 5 litros de aceite, 6 litros de leche y un litro de gel. Por su parte, las familias de un solo miembro recibirán 3 litros de aceite, 3 de leche y uno de gel.

En la línea de actuación de la concejalía de Bienestar Social, esta ayuda se suma a los convenios ya establecidos con empresas del ámbito privado también implicadas en la causa social. Desde hace cuatro años, la entidad Vidal, mediante un convenio firmado desde la Diputación de Valencia por el Presidente y Alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus,  ha destinado a más de 30 familias diarias alimentos por mediación de la Cruz Roja. Actualmente, dicho convenio lo ha asumido Consum por la donación de alimentos que se destinan a todos los municipios de la provincia de Valencia.

Rus se ha comprometido públicamente a que “si es necesario ampliar las ayudas para hacer frente a las demandas sociales, no dudaré en destinar subvenciones para dotar de alimentos a las familias más necesitadas”.

En el último mes, la empresa Eroski también ha acordado un convenio con las familias más necesitadas a través del Consejo de Acción Social. Los alimentos donados son recogidos por voluntarios de la Cruz Roja mediante un vehículo facilitado por el consistorio setabense. Del mismo modo, el grupo Siro de bollería industrial de Navarrés, ha destinado tres palés de magdalenas a las distintas asociaciones de Xàtiva: Creu Roja, Amigos de Consolación e Iglesia Evangélica.

Como novedad, por medio del Consejo de Acción Social, estas Navidades está previsto que a la salida del Belén de la Albereda Jaume I se distribuyan varios puntos de recogida de donativos por medio de asociaciones setabenses para destinarlos a la compra de alimentos. Para la edil de Bienestar Social, Rosa María Esteban, “estas iniciativas pretenden alimentar la necesidad de las 170 familias que han acudido al consistorio para recibir la ayuda esperada por medio de ayudas sociales y entidades benéficas”.

Otra aportación que se está llevando a cabo mediante la Concejalía de Bienestar Social es la destinación de 1.600 euros mensuales en el trimestre de octubre a diciembre de 2012 para comprar alimentos y reforzar las actuaciones de las asociaciones benéficas de Xàtiva que cuentan con las ayudas de la Unión Europea de 14.000 kg cada trimestre a la Cruz Roja. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *