La fiesta gastronómica de este fin de semana contará con 14 expositores, en representación de 12 restaurantes y dos pastelerías, para promocionar dos platos típicos de Xàtiva: el arroz al horno y el arnadí. Además, los restaurantes ofrecerán tapas libres elaboradas por ellos mismos.

Degustaciones a 1,5 euros

Los productos elaborados por los participantes se venderán a precios populares. Las degustaciones de arroz al horno, arnadí y las tapas libres se podrán degustar por 1,5 euros cada una y las bebidas por 1 euro.

Además, la "Gastrofesta" contará con variadas actividades complementarias como talleres infantiles, el concierto del grupo “Desayuno", ganador del concurso Sona la Dipu 2011, demostraciones gastronómicas (con la colaboración de la red CDT’s de la conselleria de Turisme) y exhibiciones de coctelería y modelado de frutas (con la colaboración de la Federación de Ocio y Turismo FOTUR).

La feria permanecerá abierta el viernes de 19:00 horas a 23:00 horas; el sábado, desde las 11:00 horas hasta las 24:00 horas; y el domingo, de 11:00 horas a 20:00 horas.

“Gastrofestes de la Dipu”

Las “Gastrofestes de la Dipu” que ya han visitado Gandia y Requena, también ofrecerán en el mes de noviembre, una fiesta gastronómica temática alrededor de los platos típicos de la gastronomía local de Cullera: arroces marineros y la coca cristina.

Estos certámenes, que se celebran en sábado y domingo, ofrecen a los visitantes un plato y un postre principal típicos de cada una de las ciudades anfitrionas, tapas elaboradas con los ingredientes de los platos estrellas y tapas libres, tanto dulces como saladas.

Según el diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, "las Gastrofestes permitirán posicionar a los municipios de Gandia, Requena, Xàtiva y Cullera como referentes de turismo gastronómico, asociando los destinos a productos gastronómicos de calidad y su vez, potenciará en cada uno de los eventos los productos de la provincia de Valencia".

Las “Gastrofestes de la Dipu” están organizadas por el Patronato Provincial de Turismo, los ayuntamientos de Gandia, Requena, Xàtiva y Cullera y los hosteleros y pasteleros locales de las cuatro ciudades anfitrionas. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *