Más de 30 voluntarios de las empresas SPB, Capgemini, SanLucar Fruit, Grupotec y Fundar participaron este fin de semana en una iniciativa del programa de voluntariado corporativo ENGAGE de Fundar.

La jornada tuvo un marcado carácter ambiental, colaborando con la Fundación Limne en la restauración de un tramo del río Turia a su paso por Manises.

Dicha restauración consistió, principalmente, en retirar los residuos del río. La zona suele usarse como vertedero ilegal, acumulándose en ocasiones grandes cantidades de residuos. Se recogió una cantidad aproximada de 250 kilos de material diverso: azulejos, botellas, latas, plásticos, televisores, papel, material orgánico, cristales, aparatos de refrigeración, etc. Incluso pudieron detectarse –y retirarse- algunos recipientes llenos de aceite de motor que podría haber llegado fácilmente al río, causando un impacto mayor.

Al margen de la limpieza, los voluntarios analizaron algunos parámetros químicos y biológicos del río, para valorar su estado, que mostró una calidad moderada-baja.

También se aprovechó para construir cajas nido, con objeto de colocarlas en zonas en diversos tramos en los que actúa la Fundación Limne.

Los voluntarios destacaron la necesidad de seguir organizando acciones como ésta y de implicar al resto de la sociedad. "La concienciación es básica para evitar estos impactos", según comentario de uno de los voluntarios de la jornada. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *