En la noche del viernes y convocado por octavo año consecutivo por la Cooperativa Eléctrica de Alginet, ha tenido lugar este singular concurso en el contexto de una cena y verbena popular en la Plaza de la Constitución y al son del pasodoble.

Esta VIII edición ha vuelto de nuevo a generar las expectativas de las anteriores, ya que 300 Mantones de Manila fueron los que se dieron cita para concursar en una velada que, aún con el intenso calor, se tiñó del magnífico colorido alrededor de la renovada fuente de la plaza. Piezas algunas de ellas consideradas como auténticas joyas, con más de 150 años de antigüedad y valoradas en más de 12.000 €

Los 7 miembros del jurado 2010 fueron el empresario textil Álvaro Moliner, el presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda Vicente Genovés, el empresario de moda Alfredo Esteve, el interiorista Juan Mir, la experta en protocolo Silvia Peña, el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Alginet Salvador Escutia, además de los presentadores de la gala, Laura Grande y Josep Lozano.

Los 3 premios de la noche fueron para Mª Carmen Pérez de Alginet al Mejor Mantón de Manila Actual, Isabel Ventura de Alzira al Mejor Mantón de Manila Antiguo, y Mª Ángeles Roig de Alginet al Mejor Mantón de Manila de la Verbena.

Un empeño encomiable que lleva a cabo cada año con motivo de las fiestas patronales de la localidad la Cooperativa Eléctrica, por mantener viva esa pasión por un complemento de moda que trasciende la cuestión fashionista para convertirse en símbolo de la historia, de la artesanía y de una cultura común a todos los territorios de España.

Tras la entrega de los premios a los ganadores también tuvo lugar el sorteo de dos mantones entre las parejas concursantes, y también se premió la participación infantil con más de 15 parejas participantes entre 3 y 12 años. A continuación en baile se prolongó animadamente hasta bien entrada la noche con la orquesta Tsunami.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *