La reparación del tejado de la iglesia, la ampliación y mejora del gimnasio municipal, la pavimentación del camino a La Pobla del Duc y la apertura de la calle Del Duc han sido posibles gracias al Plan Confianza. En total, a través de este plan la Generalitat Valenciana ha destinado 493.000 euros a financiar el 100% de proyectos en Castelló de Rugat.

Con la intención de hacer frente a la situación económica y generar confianza en las personas y en las empresas, la Generalitat Valenciana puso en marcha el Plan Confianza. Dotado con 2.520 millones de euros, el proyecto marcaba, entre sus líneas de actuación,  el apoyo al empleo y a la inversión productiva en municipios.

Apertura calle Del Duc. El alcalde José Miguel Barranca ha destacado la importancia de la apertura de la calle Del Duc. Esta vía, que por su ubicación cumple una importante función vertebradora en el tráfico de Castelló, ha permanecido durante años cerrada tanto a peatones como al tráfico rodado. La  situación obligaba a los vecinos a hacer incómodos rodeos para acceder a sus viviendas, que se quejaban de que la falta de acceso “partía el pueblo en dos”. La apertura de la calle ha supuesto, además, la solución al estado de abandono y falta de higiene que rodeaba la zona. “Los años de negociaciones, que no supo gestionar el anterior equipo de gobierno, han dado por fin sus frutos”, afirma el alcalde de Castelló de Rugat.

Plan confianza en Castelló. Las negociaciones entre el ayuntamiento de Castelló de Rugat y la Generalitat Valenciana lograron en 2009 la aprobación a la financiación del 100%, gracias al Plan Confianza, de los siguientes proyectos:

1-Apertura de la calle Del Duc, proyecto dotado con 176.485 euros

2-Reparación del tejado de la iglesia, proyecto dotado con 12.000 euros

3-Ampliación y mejora del gimnasio municipal, proyecto dotado con 148.100 euros

4-Pavimentación de los caminos de La Pobla del Duc y de la barraca del Blanco, proyecto dotado con 151.144  euros

Trabajo para Castelló. La realización de estas obras ha supuesto la creación a lo largo de 2010, de forma directa o indirecta, de en torno a 30 puestos de trabajo. Todas las empresas adjudicatarias están en mayor o menor medida vinculadas con la localidad.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *