El consistorio realizara una jornada de puertas abiertas del nuevo edificio para que los ciudadanos puedan visitar las instalaciones.

Xàtiva apuesta por la educación, prueba de ello son todas las infraestructuras educativas con las que cuenta el municipio y la inversión que sé está realizando desde la Conselleria en la capital de la Costera.

Uno de los proyectos más esperados y de mayor envergadura es el nuevo edificio de la Escuela Oficial de Idiomas, situado en la Avenida del Pintor Juan Francés Gandia y que podrá ser visitado por toda la ciudadanía el próximo lunes 14 de marzo durante la Jornada de Puertas Abiertas prevista a las 19.00 horas.

La visita a las nuevas instalaciones estará presidida por el Alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, y el Concejal de Educación, Ramón Vila, que junto a la corporación municipal recorrerán esta nueva infraestructura educativa.

Será durante la mañana del viernes 25 de marzo cuando se proceda a la inauguración oficial por parte del Conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y el Alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus.

El nuevo edificio ocupa una superficie de 8.000 metros cuadrados, y tiene una capacidad para albergar hasta 5.000 alumnos. Cuenta con 15 aulas, más un laboratorio de idiomas, una biblioteca de 300 metros cuadrados y un aula a distancia con 15 ordenadores. Todas las clases están equipadas con televisores de 37 pulgadas, lector de Dvd, cadena de alta fidelidad, impresora, pantalla, proyector, así como ordenadores, cubriendo así todas las necesidades tanto del profesorado como alumnado.

La EOI  ofrecerá a los alumnos formación en Ingles, Francés, Alemán y Valenciano, pudiendo en un futuro incorporar el Chino.

Actualmente se desarrollan las clases en el IES Josep de Ribera y existen 31 grupos de ingles con 1.004 alumnos, 6 grupos de francés con 143 alumnos, 4 de alemán con 90 alumnos, y 4 también de valenciano con unos 70 alumnos. En total más de 1.300 estudiantes están aprendiendo idiomas en la localidad setabense.

El nuevo centro de la EOI de Xàtiva albergara a su vez el Centro de Profesores (Cefire), así como el Servicio Pedagógico (Spe).

El Concejal de Educación del Excelentísimo Ayuntamiento de Xàtiva, Ramón Vila, ha afirmado que “después de algún tiempo trabajando en este proyecto se ha dado un paso muy importante en la ciudad con la apertura de este nuevo centro de educación”.

El edil de educación setabense ha aseverado que “se trata de un centro muy moderno dotado con todos los servicios que pueden demandar tanto alumnos como profesorado”.

Para concluir Vila ha querido invitar a toda la ciudadanía a no desaprovechar la oportunidad de visitar el próximo lunes 14 de marzo a las 19.00 horas el nuevo edificio de la Escuela Oficial de Idiomas de Xàtiva.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *