Tras el tradicional recorrido por los palacios de Scala y Batlia, que forman la sede de la institución provincial, los vecinos de ambos pueblos han continuado la excursión en la plaza de toros y, posteriormente, se han trasladado a la Beneficencia para disfrutar de una comida de hermandad y un espectáculo musical.

Una vez allí, la diputada provincial de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora, se ha reunido con ellos en la sala Alfons el Magnànim para explicarles que el programa “Sona València per als majors, impulsado por el presidente Rus, está dirigido a todas esas personas que durante tantos años han luchado por todos nosotros y que, todavía hoy, siguen trabajando por sus hijos y nietos”.

“La Diputación, casa de todos los valencianos, ofrece todas las infraestructuras necesarios para conseguir una mejor calidad de vida”, ha explicado Mora, quien ha añadido que la corporación provincial quiere “enseñar a todos los vecinos un patrimonio formado por más de 200 años de historia”.

Además, la diputada ha señalado que “la institución provincial trabaja diariamente por el bienestar de todos los pueblos y de todas las personas”.

El alcalde de Salem, Fernando Hernández, y el presidente de la asociación de Jubilados del municipio, Juan Lorenzo Pastor, han acompañado a sus vecinos durante toda la jornada.

Del mismo modo, por parte de Montaverner, también han asistido la alcaldesa, Amparo Roses, y el presidente de los Jubilados, Antonio Llopis.

El primer edil de Salem ha agradecido al presidente Rus y a la Diputación “el llevar a cabo iniciativas de este tipo que tan importantes son para todos los vecinos”.

Además, ha destacado la “intensa labor” que ejecuta la corporación, porque “sin ella, muchos ayuntamientos y muchas personas carecerían de las necesidades básicas”

Por su parte, Roses, también ha hecho hincapié en el apoyo recibido por parte de la Diputación, “ya que lo más importante para nosotros son las personas mayores y los niños, futuro de nuestros pueblos”.

“La corporación provincial nos ha ayudado en todo lo que necesitamos. Tanto es así que, gracias a su apoyo, Montaverner ha conseguido acondicionar el Hogar del Jubilado, tan necesario para los vecinos”, ha finalizado la alcaldesa.

Teleasistencia y viajes sociales

Sobre la teleasistencia, la diputada Mora ha comentado que “es una iniciativa de la que disfrutan 16.000 personas y que va dirigida  a los mayores que viven solos de modo que estén tranquilos porque apretando un botón estarán atendidos cuando lo necesiten”.

En cuanto al turismo social, Mora ha explicado que el programa de “Viajes sociales por el turismo hotelero”, por el que han pasado ya 40.000 personas, está funcionando bien porque la gente mayor “sale de casa cinco días con todo incluido, incluso excursiones, por menos de 100 euros”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *