En las fiestas, además de la Raimà, habrá espectáculos taurinos y actos de carácter religioso en honor a los patrones de la localidad, entre otros

València, Terra i Mar, marca turística de la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento, patrocinan la celebración de la VI edición de la Raimà, de la Pobla del Duc.

El alcalde de la localidad, Natalio Navarro, ha explicado que el próximo viernes, día 27 de agosto será el día de la celebración de esta fiesta que anda en camino de convertirse en un atractivo turístico de referencia en la Comunitat Valenciana.

Esta “batalla de uva” se remonta a antaño, cuando los agricultores, tras la campaña de la vendimia, celebraban el final de la cosecha en una fiesta en la que se lanzaban los racimos de uva sobrantes, els cabrerots.

La Pobla del Duc, con la colaboración de Valencia, Terra i Mar, marca turística de la Diputación de Valencia, parte de aquella tradición para potenciar no sólo la producción vitivinícola de la zona, sino también para dar una proyección turística lo más amplia posible al municipio.

Para este año, se han preparado 90.000 kilos de uva, que se tirarán en esta singular batalla, en amplias calles donde se causa el menor trastorno posible a los vecinos, que además están totalmente volcados en la programación de las fiestas de La Pobla del Duc a través de las asociaciones de festeros, peña taurina, etc.

Desde el ayuntamiento de La Pobla en colaboración con la marca turística de la Diputación de Valencia, se ha creado una campaña publicitaria de radio y televisión, en valenciano y castellano.

El viernes, 27 de agosto, día de la celebración de La Raimà y día central de las fiestas, comenzarán a las 9 de la mañana con un almuerzo; a las 11:30 horas, batukada; a las 12 horas inicio de La Raimá; a las 13 horas, discomóvil; a las 14 horas, paella gigante; a las 16:30 elección de Miss y Mister Raimá.

Las fiestas de La Pobla del Duc se celebrarán desde el 21 de agosto al 5 de septiembre, y además de la Raimà, habrá espectáculos taurinos, actos de carácter religioso en honor a los patrones de la localidad, etc.

El alcalde, Natalio Navarro, ha mostrado su ilusión en las fiestas de este año que se están consolidando como un referente turístico más en las fiestas de verano y que congregan no sólo a la gente de la comarca, que se involucra activamente en las fiestas, sino también a nivel nacional e internacional, prueba de ello son las más de 12.000 personas.

“Para satisfacción de los que siempre confiamos en esta iniciativa, el año pasado se desplazaron a La Pobla del Duc: ingleses, canadienses, japoneses, australianos y norteamericanos. Esto da pie a pensar que seguiremos creciendo y alcanzaremos mayores cotas de participación”, añadió el primer edil de La Pobla del Duc, Natalio Navarro.

La clave del éxito de esta iniciativa está, según el máximo responsable municipal Natalio J. Navarro, alcalde de La Pobla, “en el enorme apoyo popular y el alto índice de participación. Además esto supone que la ciudadanía, las empresas patrocinadoras, las instituciones y las administraciones públicas contribuyen al éxito de esta celebración como demuestra el aumento y la diversidad de los actos previstos para esta nueva convocatoria”.

Además del día cumbre de las fiestas, con la celebración de la Raimá, las fiestas se alargarán hasta el 5 de septiembre, siendo los últimos tres días de festividad de carácter religioso, dedicados en honor a La Divina Aurora, San Blas y el Santísimo Cristo del Amparo.

 

{flvremote width="452" height="345"}http://www.videosportalcomarcal.com/videos/lapobladelduc/raima.flv{/flvremote}

Video de "La Raimà", edición anterior.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *