También los calefactores o estufas eléctricas pueden ocasionar incendios. “Mantenga ventiladas las habitaciones cuando utilicen calefacciones con quemadores y que generen algún tipo de llama y evite colocar tomas múltiples de corriente para conectar aparatos eléctricos en el mismo punto, ya que puede sobrecargar el circuito y producir calentamientos que deriven en una avería que produzca un incendio”.

Para evitarnos disgustos el oficial Alberto Higueras y el coordinador de recursos del Centro de Comunicaciones José Vicente Girona han detallado una serie de medidas “a tomar en consideración para tener una Navidad libre de sobresaltos”:

Desenchufe las luces del árbol cuando salga de la casa y cuando se acueste a dormir. Verifique que su árbol de Navidad se encuentre en una base firme y ubicado lejos de fuentes de calor y donde no obstruya las salidas. Si utiliza un árbol artificial asegúrese que sea a prueba de incendios. No significa que no se incendie, sino que es más resistente a un incendio.

De tener un árbol de metal no lo adorne con muchas luces ya que se calienta y puede generar un incendio. Debe asegurarse de que los árboles y decoraciones no estén cerca de áreas de calor y que no dificulten la salida del hogar. Tome medidas preventivas si iluminó su casa con velas, colóquelas dentro de un candelero de base firme y manténgalas alejadas de las cortinas, camas y de cualquier otro material inflamable.

Si en su domicilio ya se ha producido un incendio, salga inmediatamente y cierre todas las puertas que tenga entre éste y la salida. Cuando la localización del incendio le impida salir al exterior de su vivienda, enciérrese en la estancia más alejada de las llamas y, a ser posible, que disponga de una ventana o terraza por la que pueda hacerse ver a los servicios de emergencia. Y, sobre todo, no se olvide de llamar al teléfono de emergencias 112. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *