Para el coordinador de UPyD en la ciudad, Eduardo Gómez, “Alfonso Grau ha comprometido la imagen de la ciudad. La imputación le obliga a dar explicaciones, a dejar el acta y el sueldo público de concejal mientras resuelve su condición de imputado. También la alcaldesa Rita Barberá debe dar explicaciones”. “Respetamos su presunción de inocencia, pero el concejal debe respetar la institución del Ayuntamiento y a la ciudad, por lo que pedimos que cese en el cargo y rinda cuentas. Una rendición de cuentas que según Gómez “es inexcusable para ambos ya que también la Fiscalía Anticorrupción se adhirió a la petición de imputación de Grau”.

“El trabajo del juez Castro evidencia que el Consistorio se ha servido de entidades gestoras de servicios públicos con las que es posible eludir controles administrativos. Con ello, la falta de transparencia y garantía con la gestión de los fondos públicos, que tanto ha denunciado UPyD en Valencia, habrían sido constatados por el juez y la Fiscalía Anticorrupción”, añade Gómez.

Según el coordinador, “la proliferación de imputaciones en la Comunidad Valenciana y en el resto de España obliga a partidos políticos y poderes públicos a abordar lo antes posible iniciativas que impidan que imputados por delitos contra la administración pública sigan al frente de sus cargos o que formen parte de una lista electoral”.

Por último, UPyD insta al Ayuntamiento a aclarar cómo se ha podido dilapidar dinero público en un proyecto fantasma. “El dinero de todos los valencianos se ha esfumado y el Ayuntamiento debe procurar que vuelva a las arcas públicas”, ha añadido Gómez.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *