Tras la aprobación el pasado mes de abril de la Ordenanza reguladora del ejercicio de la prostitución en la vía pública, el pleno acordó por unanimidad la creación de una mesa técnica complementaria que desarrollará un plan social de integración para las mujeres.

UPyD trabajó durante el pasado mes de abril en el análisis de la nueva ordenanza, así como en alegaciones a ésta. Presentadas ante el consistorio el pasado 21 de mayo, la formación pide ahora que sean estudiadas en la mesa técnica recientemente constituida.

El coordinador local de UPyD en Valencia, Eduardo Gómez, ha expresado que “las alegaciones están orientadas, principalmente, a la consecución de políticas de reinserción y educación para luchar contra la problemática de la prostitución callejera”, propuestas notablemente coincidentes con los propósitos de la mesa objeto de constitución. “Quede claro que no queremos un asiento fijo en dicha comisión, sino más bien una invitación puntual a alguna de las sesiones a celebrar para la puesta a disposición del consistorio y de los grupos municipales de las propuestas de UPyD a la nueva ordenanza reguladora. Invitación que debería ser también extensible al resto de colectivos y organizaciones que han trabajado en la mejora del texto”, concluye Gómez. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *