El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida, Filiberto Tortosa, ha manifestado que: "numerosos son los turistas que se acercan a la provincia de Valencia para realizar turismo familiar y disfrutar de las rutas temáticas del programa Obrim les portes de la Vall", ha añadido: "visitantes procedentes de todo nuestro territorio como Torrent, Manises, Valencia capital, Silla, Alzira, Algemesí, Xàtiva, Cullera, Villalonga, Gandía nos acompañan en nuestras rutas turísticas".

El presidente ha animado a toda la gente ha participar y ha remarcado: "estas actividades dinamizan y promueven la comarca en todos los ámbitos", "las próximas rutas programadas serán en Fontanars dels Alforins, el 21 de abril con la ruta de los hornos de cal y, La Pobla del Duc el 22 de abril con la ruta de los refugios militares", ha concluido Tortosa.

El pasado sábado 31 de marzo, a las 10:30 h, se concentraron en el ayuntamiento de Otos unas 100 personas para realizar los relojes de Sol. El recorrido marcado para esta ocasión fue el Palacio Marquesal donde se visitaron las dependencias del palacio: el jardín, la biblioteca, la sala de juntas, la sala de conferencias y de actos, también se visitaron los diferentes relojes de sol ubicados por todo el municipio, y la ermita. Además, se narraron diferentes historias tradicionales de la localidad como: el famoso bandolero "El Gatet d’Otos", el milagro del Raboser y la leyenda de la balsa entre otros. Al finalizar la ruta el ayuntamiento ofreció un pequeño refrigerio para todos los asistentes.

El pasado domingo 1 de abril, a las 10:30 h, se concentraron en el ayuntamiento de Atzeneta d’Albaida unas 100 personas para realizar la ruta del agua y el museo de las artesanías. El alcalde de la población, Jose Descals, dio la bienvenida y agradeció la participación a todos los turistas. La primera parada de la ruta fue el salón de actos del ayuntamiento donde se proyectó un audiovisual del Museo, después se visitó el museo de las artesanías (piedra, campanas y esparto), el casco urbano con el urbanismo morisco de az-Zanata y la milenaria acequia El Puerto. Al finalizar la ruta el ayuntamiento ofreció un pequeño refrigerio para los participantes.

Sábado 21 de abril: Fontanars dels Alforins

El sábado se realizará la ruta de los hornos de cal donde descubriremos la tradicional herrería de forja, los diferentes hornos de cal, una de las bodegas de la población y la finca Torrefiel de Fontanars.

Domingo 22 de abril: La Pobla del Duc

Se realizará la ruta de los refugios militares. Recorrido histórico militar donde descubriremos la conexión entre los dos refugios antiaéreos "Refugio Pla de Micena y la Casa Alta" construidos en el 1938 y que formaban parte del patrimonio bélico. Después se visitará el Molino del Piojo de origen andalusí donde se hará un recorrido histórico por el bandolerismo valenciano del siglo XIX.

+ Info: www.valldalbaida.com / La fotos están en el facebook de “Turisme Vall d’Albaida”.

La Vall d’Albaida, disfrútalo con los 5 sentidos. Todas las rutas empezarán a las 10:30 horas desde el Ayuntamiento de cada población.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *