El sacerdote de la parroquia y el alcalde albaidense consideran necesario destinar la cantidad económica presupuestada para la mascletà a ayudar a los más necesitados

La festividad en honor a la Virgen de la Asunción se cerró ayer domingo con una “globotà” realizada en la Plaza de la Vila de Albaida. Por segundo año consecutivo, la Parroquia de la Asunción de la ciudad decidió sustituir la mascletà, que cierra los festejos en honor a la titular del templo, por una “globotà” que llevaron a cabo los niños presentes.

El sacerdote de la Parroquia, Juan José López, considera que “es importante en tiempos de crisis, como el que vivimos, que la iglesia destine el dinero de actos “superfluos” como éste, a los que más lo necesitan”. El dinero previsto para la mascletà serà donado a la organización Caritas diocesana de Valencia, ya que como resaltó el párroco “la fiesta se encuentra dentro” en referencia a las celebraciones eucarísticas que se ofician en el templo. Jordi Segrelles, de 9 años, participó en la “globotà” y asegura que “es muy divertido hacer explotar los globos si además el dinero es para los niños más pobres”.

Por su parte, la primera autoridad local, Juan José Beneyto, ha destacado que “se trata de un gesto de solidaridad que beneficiará a muchas familias que ahora, más que nunca, necesitan la ayuda de la iglesia”.

Los actos de celebración empezaron el sábado 14 de agosto con la cena popular que reunió a los miembros de la parroquia y donde se  proyectó un vídeo con imágenes del campamento parroquial que finalizó el día anterior. A las 23:00h se ofició la vigilia de oración y la procesión para rendir homenaje a la Virgen de la Asunción. El domingo 15 de agosto con la misa solemne y la posterior “globotà” se puso punto y final a las celebraciones parroquiales.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *