La Dra. Mara Sempere, residente del Departamento de Salud de La Ribera, ha sido elegida mejor expediente de la provincia de Valencia por la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (SVMFyC). Este premio supone reconocer la trayectoria de la doctora durante los cuatro años que ha durado su proceso de especialización.

Desde 2008, la SVMFyC convoca, con carácter anual, premios para reconocer los tres mejores expedientes de los residentes que terminan su periodo de especialización dentro de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, uno por cada provincia. El objetivo de estos premios es estimular y reconocer la labor de estos postgraduados durante su periodo de formación.

Cabe destacar que la Dra. Sempere cuenta con el mejor expediente de los 98 residentes de Medicina Familiar y Comunitaria que terminan su especialización este año en la Comunitat Valenciana. Junto a ella, la Dra. Patricia Roth, también residente del Departamento de Salud de La Ribera, ha presentado el tercer mejor expediente de la Comunitat.

La doctora galardonada, que ha desarrollado su formación en el centro de Atención Primaria de Algemesí y en el Hospital de Alzira, ambos dependientes del Departamento de Salud de La Ribera, cuenta con una nota global de excelente en todos los años de residencia.

Entre otros méritos, el jurado ha valorado su actividad investigadora; su implicación en actividades a nivel comunitario (como su participación en talleres grupales de deshabituación tabáquica o en blogs para pacientes); su publicación científica en revistas de carácter nacional e internacional, así como su pertenencia a comisiones docentes. En este sentido, cabe destacar que la Dra. Sempere es la primera residente de España en formar parte de una comisión docente a nivel nacional (el grupo de Utilización de Fármacos de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria-SEMFyC), y que es coordinadora del Grupo de Trabajo del Medicamento de la propia SVMFyC.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *