El proyecto cuenta con una subvención de 448.563,36 euros del SERVEF

El Ayuntamiento de La Pobla Llarga ha recibido una subvención de la Dirección General del SERVEF, Conselleria d´Infraestructures i Transport, que asciende a 448.563,36 euros para construir un aparcamiento de camiones a través de un Taller de Empleo.

Este Taller se pondrá en marcha a finales de diciembre de este 2010 y su duración será de 1 año; contará con 24 alumnos, mayores de 25 años y parados, los cuales podrán acceder a dos especialidades: albañilería y mantenimiento de interior de edificios. Asimismo, el equipo directivo será de cinco profesionales: un director, un auxiliar administrativo, dos monitores de las especialidades y un profesor de apoyo. Las bases para acceder al equipo técnico estarán expuestas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y los alumnos serán remitidos de la oficina del SERVEF.

Según el alcalde de la localidad, Rafael Soler, “el parking de camiones es una reivindicación que este Ayuntamiento estaba solicitando y a través de este Taller se ejecutarán las obras de una superficie de 17.410 m2. La situación del enclave es inmejorable ya que se encuentra a apenas 5 minutos de la autovía 340 y dará solución a la necesidad de aparcamiento para transportistas que no tenían un lugar fijo para el estacionamiento de sus camiones.

Asimismo, se contratarán 24 alumnos, parados mayores de 25 años, que durante un año estarán aprendiendo o perfeccionando una profesión que cada vez necesita técnicos especializados y con buena formación; además, 24 familias de la localidad durante este periodo pueden estar más tranquilas y percibiendo un sueldo mientras aprenden y trabajan”.

El solar se ubica en el paraje de la Codona, a unos 580 metros de La Pobla Llarga, a través de la carretera CV-560 que une la localidad con Villanueva de Castellón. Además de la construcción de un aparcamiento de camiones, se adecuará su acceso e integración paisajística en el término. La actuación del Taller de Empleo tendrá servicios como saneamiento de aguas pluviales y residuales, agua potable, baja tensión y alumbrado.

El parking contará con 44 plazas de aparcamiento de camiones en batería y 22 plazas de aparcamiento de coches y estará cerrado por un vallado perimetral.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *