Andrés Moreno, de 10 años y alumno del colegio Ausiàs March de Alboraya, ha recibido hoy de manos del alcalde y de la concejala de Educación, Ana Bru, acompañados por el responsable del Servicio Municipal de Aguas, Rafael García, un juego Ecosistema como premio por resultar finalista en la categoría individual de la XI Edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil que, con motivo del Día Mundial del Agua, convoca Aqualia, la empresa gestora de el Servicio Municipal de Aguas.

El dibujo del joven alumno ha sido escogido entre los 36.578 dibujos participantes en el certamen, que en esta edición nacía bajo el lema “El futuro del agua pinta bien porque lo pintas tú” para llamar la atención sobre la importancia de educar en la formación de conductas socialmente responsables con el agua.

Estaban convocados los escolares de 3º y 4º de Primaria de colegios de 1.000 municipios, en España y Portugal. De estos, 142 han sido de Alboraya.

“Nos gustaría agradecer la colaboración de Centros Escolares, directores, profesores, alumnos y medios de comunicación en el crecimiento y difusión del certamen”, ha señalado el alcalde. “Es una iniciativa de la que nos seguimos sintiendo tremendamente orgullosos, tanto por la participación, como por la tarea de sensibilización que estamos realizando desde los más jóvenes y que, por las cifras de record de participación de este año demuestra que cala cada vez más entre nuestros colegios y estudiantes”.

Este año el certamen ha incidido especialmente en el desarrollo y aplicación de nuevos desarrollos tecnológicos, algunos disponibles ya, que sirvan para alcanzar un uso más eficiente en el consumo del agua en los hogares y ciudades y respetuoso  con el Medio Ambiente. También se ha insistido en el esfuerzo que están desarrollando gestores como Aqualia en la puesta en marcha de técnicas e innovaciones que contribuyan a hacer más fácil la vida a los ciudadanos.

El responsable de Aqualia, Rafael García, ha señalado que “estamos desarrollando nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos basadas en la innovación y el uso de tecnologías de la información para contribuir a la creación de servicios inteligentes, ya que el ciclo integral del agua tiene una creciente importancia para las ciudades modernas y sus habitantes”.

“Nos gustaría que un año más, el concurso de dibujo sirviera para hacer llegar estos mensajes a los más jóvenes, que son el futuro”, ha añadido el responsable del Servicio Municipal de Aguas.  “De esta manera, no sólo conocerán mejor el agua y su ciclo integral, sino también aprenderán a valorar más el trabajo que supone llevarla a los hogares con totales garantías, con calidad y cantidad y además utilizando tecnologías que les hacen la vida más fácil y les ayudan a consumirla de forma más responsable”. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *