Los hechos se produjeron el pasado sábado por la tarde en la farmacia ubicada en la Avda. Corts Valencianes, una de las principales vías del pueblo. Mientras los dueños atendían al personal, uno de los clientes se percató de que una persona estaba cogiendo productos de las estanterías mientras la otra intentaba ocultarla con su cuerpo colocándose delante.

Tras llamarles la atención, tanto el dueño de la farmacia como el cliente salieron en su persecución consiguiendo retener a uno de ellos a la puerta del Teatre Ideal  donde en ese momento, y aprovechando el intermedio del concierto de la banda, se encontraban los ediles de Cultura, de Fiestas y de Agricultura que colaboraron con los vecinos.

Mientras esto ocurría la otra persona prosiguió su escapada pero también fue alcanzada y retenida por un vecino al que ya le había dado mala espina el personaje instantes antes, al verlo pasar con paso rápido por la puerta del teatro. Dicho vecino ató cabos al ver la retención de su compañero y no dudó en salir detrás de él hasta alcanzarle y retenerle.

Una vez dado el aviso, la Policía Local acudió al instante y procedió a la detención de las dos personas y a su puesta a disposición del juzgado de Requena imputados con sendas faltas de hurto. Los detenidos habían sustraído de la farmacia productos de cosmética por valor de casi 400€.

Según informan fuentes policiales se trata de dos personas de nacionalidad extranjera afincadas en Sueca y con numerosos antecedentes penales por hechos de la misma naturaleza. Así mismo  destacan “la colaboración del ciudadana que en esta ocasión resultó providencial”. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *