En ambas localidades existen ahora sendas calles que perpetuarán con su nombre la memoria así como “el trabajo abnegado, la entrega desinteresada, el valor sin límites, el honor y la lealtad que el Coronel Nieva representaba”, afirmó la Alcaldesa de Turís, Pilar Lozano.

Los familiares del coronel recibieron un cálido recibimiento tanto en Turís como en Yátova donde firmaron en los libros de honor de sus respectivos ayuntamientos. Su esposa, Mª Teresa Salazar, y sus hijos Maite, Carmen y Jose no cesaron de recibir muestras de cariño tanto de los alcaldes y los concejales como de los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado allí presentes.

La hija mayor, Maite, expresó en nombre de la familia su agradecimiento: “Que algo como lo que nos pasó el dos de julio, al perder a nuestro padre, tenga consuelo es imposible. No obstante Turís, sus gentes y su Ayuntamiento, y el cariño que nos han profesado, alivia nuestra pena y la camuflan con este gran orgullo que hoy nos hacen sentir”.

En la misma línea, desde la Unidad Militar de Emergencias se transmitió personalmente a la alcaldesa el “honor y el orgullo” que supone ver dedicada una calle a uno de sus integrantes. No en vano, en el acto estuvieron presentes numerosos mandos militares y policiales  a rlcomo el Teniente Coronel Antonio Aparicio López y el Teniente Coronel Jose Manuel Lupiani Castellano, de la Comandancia Militar de Valencia; el Teniente Coronel Juan Carlos Olaya, Jefe del Tercer Batallón de la UME; el Teniente Coronel Jose Antonio Fuentes de la Orden, Jefe del Batallón de Helicópteros; Francisco Díaz Alcantud, Coronel Jefe de la Comandancia Guardia Civil de Valencia; Juan Vicente Luís Turégano, Comisario Jefe de la Policía de la Generalitat; el Teniente Comandante del Puesto de Chiva de la Guardia Civil, D. Manuel Vázquez; el Jefe Accidental de la Compañía de la Guardia Civil en Requena, Teniente José Antonio Valcárcel; el Director Técnico de Operaciones del Consorcio de Bomberos de Valencia, Salvador Ballesta.

Los alcaldes de Dos Aguas, Jose Ramón Grau; Yátova, Rafael Lisarde; Macastre; Mª José Casero; Alborache, Miguel Pinach; y Cheste, David Doménech, y concejales de Chiva y de Cortes de Pallás también quisieron participar de este merecido homenaje.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *