El acto, inédito hasta ahora en la localidad, comenzaba a las seis y media de la tarde con la bajada de la Real Señera desde el balcón consistorial ante los representantes, en unos casos, o las juntas directivas, en otros, de la Asociación de Jubilados, Asociación de Amas de Casa, Agrupación Cultural, Escola de Música Valentín Puig, Asociación Per Ells, Grup de Danses Turís y las cuatro comisiones falleras (Els Barris, Plaça del Mercat, Placeta del Marqués y Avda. Corts Valencianes).

El concejal de Fiestas, Toni Segura, fue el encargado de portal el emblema de los valencianos acompañado por los concejales Eugenio Fortaña, Ismael Corell, Javi Marchuet y Rafa Oribe. También se contó con la asistencia de la Fallera Mayor de Turís, Mónica González, y la Junta Local así como de la Reina de las Fiestas, Elena Estellés, acompañada por su corte de honor. Y cerrando la procesión cívica, las diferentes autoridades locales y la Sociedad Musical Turisense.

Tras completar el recorrido, la comitiva regresó al edificio consistorial donde la alcaldesa, Pilar Lozano, y el Jefe Accidental de la Policía Local, Raúl Morales, depositaron una corona de laurel ante un busto del rey Jaume I para a continuación interpretar el himno regional.

El preceptivo regreso de la Real Señera al Ayuntamiento entre salvas y al son del himno nacional culminó este acto que resultó muy vistoso yque contó con una notable asistencia de público. Como fin de fiesta se ofreció una chocolatada para todos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *