Agentes de la Policía Nacional de Torrent han detenido, a dos hombres y una mujer, de entre 28 y 46 años, de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras localizar en un chalet, un laboratorio de, al parecer, marihuana. En el registro intervinieron:

– 104 macetas con plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento de la planta.

– Un sistema de iluminación y calorificación.

– Un sistema de control de energía.

– Un sistema de ventilación novedoso.

– Un sistema de aislamiento.

– Varios botes de cristal con, al parecer, marihuana picada.

– Dos balanzas de precisión.

– Fertilizantes.

– Numerosísimas bolsitas de plástico transparentes autoadhesivas.

– Semillas de plantas de, al parecer, marihuana.

– Seis trozos de hachís, con un peso total de 6,7 gramos.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en un chalet de Torrente se podría estar cultivando plantas de, al parecer, sustancias perjudiciales para la salud pública. Los policías tras las preceptivas investigaciones y vigilancias la pasada semana localizaron el chalet e identificaron a los presuntos sospechosos.

Los policías realizaron una entrada y registro en el chalet y en el sótano del mismo localizaron un sofisticado laboratorio de, al aparecer, marihuana. El sótano estaba compuesto de dos dependencias separadas, en una de ellas se encontraba un “mini-invernadero” en cuyo interior se localizaron cincuentas plantas de marihuana en primera fase de germinación. En la otra dependencia del sótano se encontró un sofisticado laboratorio de marihuana con sistemas de aislamiento, un novedoso sistema de ventilación con un extractor de elevada potencia, un sistema de iluminación y calorificación y un sistema de control de energía formado por un temporizador y un sistema de control remoto.

Además en el exterior del chalet, junto a la piscina, se intervinieron cuatro plantas de marihuana de grandes dimensiones. El peso en conjunto de todas las plantas intervenidas es de 10.031,4 gramos. En la inspección también se localizó, seis trozos de hachís con un peso total de 6,7 gramos, dos balanzas de precisión, botes de cristal con marihuana picada, semillas de marihuana y fertilizantes.

Los agentes tras las averiguaciones pertinentes detuvieron a los dos hombres y a la mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos carecían de antecedentes policiales, la mujer quedó en libertad tras tomarle declaración no sin antes informarle de la obligación de presentarse ante la autoridad judicial, mientras que los hombres pasaron a disposición judicial.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *