Ayer lunes 7 de marzo 25 mujeres de Benigànim aprenden a elaborar platos con el ARROP I TALLAETES como ingrediente principal.

Se trata de un  taller enmarcado en la programación de los actos conmemorativos organizados  con motivo del día internacional de la mujer que se celebra en el aula de cocina del ESPAI JOVE de Benigànim. Este taller corrió a cargo de las alumnas  del Curso de Cocina que se viene celebrando en el mismo edificio, Sandra, Maica, Aida, Melisa y Almudena junto con los profesores Gema Martínez  y Jordi Calero.

Con este taller demostrativo se pretende promocionar esta rica confitura tan tradicional de Benigànim, y poderla utilizar como ingrediente para multitud de platos y postres, tanto el caldo como “tallaetes”.

Para ello han preparado un total de cinco platos, como el Xocobombó de Foie y arrope, la tostada de magret de pato con manzana verde y vinagreta de arrope. Torrijas  de arrope y Ron con querelle de queso. Panacota y el Pastel de arrope. Este último fue muy bien aceptado  por los visitantes el pasado fin de semana en la Feria Internacional de Turismo en la que se dio a degustar en el stand de Benigànim.

Este taller está organizado por la Concejalía de juventud, fiestas y turismo del Ayuntamiento de Benigànim.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *