El Juzgado nº 4 de Alzira ha sobreseído la querella presentada por la empresa Contratas Gandía S.L por la presenta comisión de un delito de prevaricación contra el alcalde de La Pobla Llarga, Rafael Soler, y el secretario municipal, Manuel Bou, en la obra rehabilitación Casa de la Música.

Soler ha realizado una rueda de prensa para explicar “el sobreseimiento libre de la querella por no ser los hechos denunciados constitutivo de ilícito penal”. Soler ha significado que “cualquier persona o empresa puede interponer una denuncia, se inician diligencias y se cita a declarar y presentar documentación; lo que más lamentamos es que las tres actas que presentó la empresas eran las del portavoz del PSOE municipal, Primitivo Climent, por cuanto la empresa puede pedir las actas en el propio Consistorio.

Los concejales han de estar a la altura y nunca ir contra los intereses del Ayuntamiento, y tener presente que cuando se está en un ayuntamiento no se puede involucrar con una empresa ya que ella tiene sus propios cauces. Además, la defensa del alcalde ha supuesto un montante de 4.000 euros que debemos pagar entre todo el pueblo”.

El alcalde destacó que “siempre he defendido los intereses de este Ayuntamiento y cuando se le adjudicó la obra de la Casa de la Música a Constratas Gandía S.L una de las mejoras del plan de ejecución era la finalización en 5 meses de la obra. Después de dos años y medio parada la obra, el Pleno del Ayuntamiento (30 de junio de 2009) acordó rescindir el contrato por incumplimiento de plazo de ejecución amparado en los informes del secretario y del Consell Jurídic Consultiu, resolvió el contrato por incumplimiento e incautar el 50% del importe de la fianza definitiva”.

Soler, además, ha manifestado que “cada cual tiene el derecho de defenderse ante un tribunal pero no es normal que al día siguiente se filtre a la prensa y a los medios, lo cual le da un sentido político. Sabíamos que la sentencia sería esta, ya que siempre hemos seguido escrupulosamente la ley pero lo que más duele es la mala imagen que se da y aunque estoy acostumbrado a las calumnias, este no es el camino que política ni humanamente se debe seguir. Solo defiendo los intereses de mi pueblo, aunque hay personas que todavía no saben realmente el cometido del ser político y prefieren desprestigiar a través de blogs e Internet y a través de voceros que hablan sobe temas que no conocen o no están documentados”.

El secretario ha explicado que el sobreseimiento libro significa que tiene los mismos efectos que si se hubiera dictado sentencia. Asimismo, el auto dispone que cabe recurso de reforma o apelación y el secretario insta a la empresa que lo interponga ya que pasaría a la Audiencia Provincial y ya no cabría recurso.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *