El Ayuntamiento hizo la mejora instalando una antena repetidor en el polideportivo de “La Horteta”. Esto supuso un gran avance, aunque no fue la solución definitiva para muchas viviendas que en ocasiones siguen teniendo problemas con deficiente recepción en algunos canales que hace complicado seguir una programación. Lo cierto es que algunos antenistas y técnicos que asisten en el municipio aseguran que la instalación es de pésima calidad.

A este problema estrictamente técnico se suma otro más significativo que se arrastra y aumenta con el paso del tiempo, y es que desde hace varios años, con el nuevo sistema de difusión llamado Multiplex y la adjudicación de nuevos canales de televisión, ha ido aumentando considerablemente la oferta de canales en emisión, y en Sellent estamos privados de su recepción y disfrute.

La antena del municipio capta los canales desde el repetidor de La Llosa de Ranes, desde donde se emite la señal de más de 40 cadenas de televisión. Sin embargo en la instalación de Sellent solo se instalaron los módulos de las cadenas principales, y aunque en los últimos años se ha incrementando el número de televisiones, a día de hoy la población aun recibe solamente 28 canales, lejos de los más de 40 que se podrían recibir.

Así pues, aunque llevan emitiendo tiempo y en algunos casos bastantes años, los vecinos de Sellent no conocen aun canales como Boing, Nitro, La Sexta 2 (ahora Xplora), Energy, Marca TV, 13 TV, MTV o Paramount Channel. La Sexta 3 llegó a sintonizarse antes de cambiar de frecuencia y ahora tampoco se recibe.

Pero esto no es todo, además también faltan por llegar al municipio los canales de televisión en HD (Alta Definición) de Antena 3, Cuatro, Tele 5, La Sexta y Canal 9, que ofrecen un servicio de máxima calidad y gratuito y que los vecinos de Sellent no pueden disfrutar aun teniendo sus televisores modernos adaptados y preparados para gozar de esta tecnología.

Además desde el repetidor de La Llosa también emite el multiplex de las televisiones comarcales de la Costera, la Vall d’Albaida y la Canal de Navarrés. Un paquete en el que se ha dado licencia administrativa a tres canales privados y uno publico que también podrían sintonizarse en Sellent al igual que se recibe el paquete de las comarcales de La Ribera.

El nuevo gobierno municipal ha mostrado su predisposición por dar cobertura a estas nuevas televisiones en emisión, para que puedan sintonizarse en el casco urbano y de este modo la población deje de estar sumisa a una injusta discriminación, y que no siga privada de las programaciones televisivas que desde hace tiempo ya disfruta el resto de valencianos.

Imagen noticia: Antena repetidor de “La Horteta”.

Fdo.: José Antonio San Martín Frigols. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *