Santos remonta y logra los tres primeros puntos del COTIF

Selección Nacional de Canadá – Jordan, Morgan, Henry, Auaustin, Cousens, Gage, Lindsay, Thompson, Stinson (Marco Rodríguez m. 79), Osorio (Chris Suta m. 49) y Tiebert.

Entrenador: Valerio Gazzola

Santos (Brasil) – André (TG), Choco (Geovane m. 73), Dudu, Alemao, Wesley, Timbó, Carvalho, Serginho, Renan (Rafael Caldera m. 79), Caio (Tiago Alves m. 76) y Danilo.

Entrenador: Narciso Dos Santos

El Santos brasileño sumó los primeros tres puntos de la XXVII edición del Torneo Internacional de Fútbol sub-20 de l’Alcúdia al imponerse a una débil Selección Nacional de Canadá. Los sudamericanos remontaron el partido en la segunda mitad tras el gol inicial de Lindsay. Canadá apenas tuvo ocasiones de gol en los segundos cuarenta minutos.

Una indecisión del portero canadiense propició la primera ocasión del Cotif. Se la devolvió el cancerbero brasileño André pocos minutos después, tras intentar despejar el balón con el pie y dándoselo en bandeja a Stinson, que falló a puerta bacía. Los primeros instantes del torneo se caracterizaron por las claras ocasiones marradas. Choco falló alrededor del minuto diez a la salida de un córner.  Una incursión por la banda izquierda del canadiense Tiebert, sin embargo, rompió esta tendencia en el minuto 18. Su centro fue rematado a gol por Lindsay en el primer tanto del torneo. A pesar del gol, el Santos no reaccionó y sólo su delantero Danilo se mostró poco conformista y buscó la portería rival. Sin éxito.

La segunda parte se inició, prácticamente, con el empate de los sudamericanos, quienes por medio de Caio empataron tras un saque de esquina. El ariete del Santos finiquitó en gol un barullo en el área. Después el partido entró en una crisis de juego y los centrocampistas se hicieron con el balón sin que apenas hubiese ocasiones de peligro. Ninguno de los dos conjuntos pareció entender que cada partido es importante en el Cotif, que el mínimo error te complica la clasificación casi sin remedio.

Una jugada aislada que demostró de nuevo la debilidad del portero canadiense posibilitó en el 71 la remontada brasileña. Dudu marcó tras peinar un saque de falta lateral. Canadá no se echó después arriba y permitió la victoria brasileña.

Incidencias: Primer partido de la XXVII edición del Cotif l’Alcúdia. La lluvia propició que sólo unas mil personas presenciaran el encuentro.

Arbitro: Miguel Ángel Ruiz, asistido en las bandas por Antonio Leiva y Pablo Jordán.

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *