Los hermanos Ramón y Carles son junto con Francesc los promotores de la formación. Un buen día se juntaron sin más ánimo que divertirse y pasarlo bien y llevan aproximadamente cinco años formando parte del grupo. Progresivamente se fueron incorporando después Álex. Àngels y por ultimo Daniel.

Tres de ellos pasaron esta semana por la Televisión Comarcal para presentar la formación en el magacín “Bon Dia Comarcal”. Àngels, Alex y Francesc mostraron valentía y desparpajo mientras iban desvelando su historial a todos los telespectadores.

El nombre “Barbaritats” surgió en una conversación de amigos, después de darle muchas vueltas a la identidad de la formación, y resultó este pues es original, valenciano y una palabra típica muy utilizada. Es una denominación que da mucho juego a la hora de definirlos y que impacta según nos cuentan, además afirman que este nombre les viene como un guante; “la gente nos pregunta el por qué de nuestro nombre, y ya de antemano dicen que tocamos -barbaritats-”

Conforme explican su única disciplina es juntarse siempre que pueden para ensayar y compartir nuevas ideas y propuestas que después derivan en nuevos temas musicales. No tienen un estilo musical definido, pues son muchos componentes y cada uno tiene sus preferencias. Eso sí, afirman que no tienen miedo a romper barreras y caminan probando todos los estilos pues no quieren ponerse ninguna etiqueta.

Aseguran ser “un grupo que nos gusta que todo parta de nosotros y ser nosotros los que lo llevemos a cabo. Ahora tenemos muchos proyectos en mente y estamos seguros de que vamos a dar mucho que hablar (esperamos que para bien)” Mientras tanto estos seis jóvenes se dedican a estudiar, todos ellos en diferentes carreras o proyectos, incluso en diferentes ciudades, pero siempre encuentran esos huecos para reunirse y compartir sus ilusiones musicales.

Tienen ya ocho temas propios, y destacan dos poemas musicales, del poeta Josep Manel Vidal, que son “Nuesa” y “Pluja”. Además están inmersos en el proyecto de su primer disco. Asimismo van a colaborar con la editorial Ulleye de Xàtiva que ha movilizado a una docena de músicos y formaciones locales con la intención de grabar un disco con versiones de las canciones de Raimon, y donde “Barbaritats” van a interpretar todo un himno como es “Al vent”.

Este pasado verano participaron en la innovadora iniciativa “cançons pels racons” del colectivo “Xàtiva renaix” siendo la primera formación actuando en directo en este proyecto. Concretamente el acústico lo realizaron en la calle de las Santas del barrio de San Agustí de Xàtiva.

Imagen de portada: El grupo y el público asistente a la actuación en la calle de Las Santas de Xàtiva.

Fotos: David Calatayud.

Artículo: José Antonio San Martín Frigols, en exclusiva para el Portal Comarcal.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *