Entre selecciones cadetes e infantiles, masculinas y femeninas, participarán nada menos que 54 equipos de doce jugadores y 700 jóvenes. Se trata del torneo de base de voleibol más importante del año que se celebra en España.

Para la selección infantil masculinavalenciana fueron cinco preseleccionados de Xàtiva, aunque finalmente son cuatro los convocados: David Larriba, Guillem García, Jaume Miñana y Alvaro Moratinos, quedando en reserva Sergio Guerola.

Todos ellos habían disputado un brillante campeonato de España por clubes en Cuenca con el equipo de Xàtiva y les une pasión y trabajo por el voleibol.

Los equipos de la Comunidad Valenciana han quedado encuadrados en el Grupo A junto a las selecciones de Islas Baleares, Ciudad de Melilla, Extremadura y Canarias. Debutarán el día 3 de Julio a las 17:45 horas frente a Islas Baleares.

La satisfacción del club, si cabe, es todavía mayor por la convocatoria de dos jugadoras a la selección femenina infantil, ya que en los últimos años ha sido una misión casi imposible entrar entre las doce convocadas. Las setabenses Caterina Ponce y Natalia Barbera tendrán la oportunidad de disfrutar de una magnifica experiencia.

El equipo de chicas ha sido encuadrado en el grupo 1 junto a selecciones complicadas como la de Castilla y León, Cataluña y la Comunidad de Madrid. El primer encuentro se disputará el día 3 de julio a las 10:45 horas frente al potente equipo de la Comunidad de Madrid.

Campus de verano desde el lunes

Todo preparado para que el próximo lunes dé comienzo la segunda edición del Campus de Voleibol y de Voley Playa que organiza el club voleibol Xativa, del uno al diecinueve de julio de 2013. Como en la pasada edición se ofrece iniciación y tecnificación tanto del voleibol, como de voley playa, así como aspectos más lúdicos como diversos juegos y piscina. Entre las actividades destacan las “Charlas con el árbitro”, a cargo de un árbitro internacional de voleibol y unas conferencias sobre antidopaje en el deporte y disciplina deportiva, a cargo de una profesional de reconocido prestigio en la materia. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *