La pareja entró en competición ya en cuartos de final disputando las pertinentes pruebas eliminatorias de diez bailes alternados de cinco en cinco. En el torneo se realizaron bailes estándar (Vals Ingles, Tango, Vals vienés, Slow Fox y Quick Step) y bailes latinos (Samba, Cha Cha Cha, Rumba Bolero, Pasodoble y Jive) y ellos disputan ambas modalidades pues consideran que tienen un dominio muy equilibrado en ambos estilos.

El campeonato lo prepararon concienzudamente trabajado todas las horas que pudieron robar a sus quehaceres cotidianos. Como vienen haciendo cada vez que preparan un campeonato. Sacrificando horas de estar con la familia un domingo u horas de ocio un sábado junto a los amigos. Se consideran muy disciplinados y saben que todo esfuerzo adicional no está de más. Por ese motivo no se fijan un límite de tiempo para entrenar y dedican todo el que pueden.

Así pues esta es la gran recompensa a muchos años de trabajo. Aunque llevan entre 13 y 14 dedicándose al baile, dicen haber comenzado ya mayores. Y a participar en competiciones decidieron hacerlo cuando aun no llevaban dos años bailando. A nivel profesional empezaron desde las categorías más bajas y fueron escalando fases hasta alcanzar las importantes.

No tienen referencias ni antecedentes en sus familias, tan solo mucha afición a bailar los padres de Inmaculada, pero no a nivel competitivo. Sus referentes fueron las competiciones internacionales que veían por televisión, que les gustaban y les atraían mucho, y finalmente se decidieron a hacerlo ellos mismos. Hoy en día se ha convertido en una afición que tienen muy arraigada.

Su propósito es bailar, hacerlo bien en las respectivas competiciones en las que van participando. “Llegar a disputar un campeonato de España no entraba en nuestros planteamientos pero son los propios entrenadores quienes te animan cuando ven un cierto nivel competitivo en la pareja”. La pareja añade que “disputar un campeonato de España era como una ilusión y hoy se ha convertido en realidad”.

Cuando se les pregunta por el siguiente objetivo, la respuesta es contundente, “la próxima competición”, y entre los objetivos cuentan también las competiciones internacionales, las cuales les motivan mas y les suponen un reto mayor.

Son conscientes del auge en la afición a practicar bailes de salón, y animan a quien tenga inquietudes por el baile que no se lo piense y se lance, aseguran que “nunca es tarde para empezar pues es un deporte muy sano y se pasa muy bien”

Además manifiestan que en el día a día ven gente que hace footing, gente que hace ciclismo, y muchos llevan música en los auriculares, y afirman que “si no les acompañara la música no tendrían la mitad del rendimiento que tienen”. “La música estimula y motiva, el movimiento con música no cansa tanto, y para gente que no hace gimnasia el baile es perfecto… y hace pareja”.

Fdo.: José Antonio San Martín Frigols, en exclusiva para el Portal Comarcal. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *