Para ello vamos a iniciar una campaña de prevención del abuso del consumo del alcohol, la cual pretende conseguir un consumo responsable  reduciendo el riesgo que conlleva y evitar el consumo en los menores de edad.

En este proyecto vamos a invitar a participar a los locales de ocio, bares, Pubs, discoteca…, para hacer participes tanto a los titulares de la actividad como a los consumidores de los riesgos que el abuso conlleva. Esta invitación la  realizaremos por carta a los titulares de los referidos locales para que asistan el próximo día 4 de noviembre a las 16 horas en el Ayuntamiento responsable del proyecto,  para explicarles el contenido del mismo.

Entre los contenidos del proyecto, para a aquellos locales que  participen, se les facilitara un distintivo con el logotipo de «Circuito de Ocio Seguro», se dará publicidad en los medios de comunicación, dispondrán de alcoholímetros desechables para que los consumidores puedan medir su nivel de alcoholemia y actuar en consecuencia, un díptico con consejos sobre el tema así como la bonificación de un porcentaje en la tasa de gestión del reciclaje de los residuos, esta será en función de los participantes. Queremos conseguir la buena convivencia entre propietarios  y consumidores.

Pensamos que la prevención es fundamental para evitar cualquier tipo de adicción, sobre todo, en aquellas que claramente se sabe que es perjudicial para la salud de ahí la importancia que tiene llevar a cabo este proyecto en el que participamos las Concejalías de Servicios Sociales, Juventud y Sanidad pero nos falta lo más importante que son los propietarios de estos locales aunque estoy seguro de su implicación, nos vemos en la reunión informativa. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *