La edición de este año contó con más de 100 stands

Más de 9000 personas visitaron la quinta edición de la Feria Comercial y Gastronómica de la Pobla del Duc el pasado fin de semana. Un número que confirma, ha asegurado el primer edil Natalio Navarro,  “que nuestra feria es una cita imprescindible en el calendario comercial y gastronómico de nuestra comarca y comarca vecinas” manifestando igualmente su gran satisfacción “porque un año más hemos conseguido batir el record de participación y facilitar un espacio único para fomentar nuestro comercio  y promocionar nuestra rica gastronomía”.

El intenso fin de semana comenzaba con el acto de inauguración el pasado viernes por la tarde, acto que contó con la presencia de la Subsecretaria de agricultura, pesca y alimentación, Mª Pilar Amigo quien destacó por una parte, el esfuerzo que año tras año realiza la Pobla del Duc para organizar esta feria que ayuda a la dinamización económica del municipio y por la otra, el apoyo que desde su Conselleria reciben este tipo de iniciativas.

También el acto contó con la presencia del Vicepresidente Tercero de la Diputación de Valencia, Máximo Caturla y el Presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida, Filiberto Tortosa.

Una vez finalizados los parlamentos, los presentes pudieron disfrutar de danzas populares y la música de ximiriters y tabaleters. El corte de cinta a cargo de las autoridades invitadas, junto con el alcalde y la reina y el presidente del 2010, dio comienzo a la visita de los más de 100 stands participantes en esta edición.

Ya el sábado y el domingo las actividades que han complementado a la feria a lo largo de todo el fin de semana, se fueron sucediendo. Entre estas estuvieron las exposiciones de de trajes y bordados tradicionales a cargo del taller de sastrería local, de coches antiguos, de instrumentos de percusión, de coches de lujo y la maqueta de los trabajos realizados por los talleres de albañilería y jardinería local.

El sábado por la tarde se vivió uno de los momentos más emocionantes con la actuación de la Casa del Tambor de Teruel, que recorrió las calles de la feria a ritmo de sus tambores.

Igualmente destacable fueron las tres catas con las que ha contado esta edición, el sábado por la mañana de aceites, por la tarde de vino, teniendo como protagonista al Vino Crianza la Pobla del Duc, ya que los alumnos del taller de enología local ofrecieron una cata ciega de este vino y el domingo por la tarde el público pudo disfrutar de una cata a cargo del enólogo de la DO Valencia, José María García de la Quadra que tuvo como protagonistas a los vinos de las bodegas y distribuidoras presentes en la feria.

La gastronomía también contó con el show cooking del cocinero valenciano Dani Albors que, el domingo por la mañana primero, su último libro Pupilas Gustativas para pasar después a cocinar cinco platos que ofreció  degustar a los presentes.

También el deporte, a través del futbol, tuvo presencia en esta feria y es que el domingo por la tarde se enfrentaron en el campo de futbol la Poassa, la Pobla CF y el CD Enguera B resultando ganador el equipo local por uno a cero.

La feria finalizó con el sorteo de regalos entre todos los que realizaron alguna compra ese fin de semana.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *