El programa y el libro de fiestas de 2010 de la Pobla del Duc se presentaba en la tarde de este miércoles con la presencia del alcalde, Natalio J. Navarro, la Concejala de Fiestas, Mª Angeles Sandiego, la Reina de Fiestas, Ana Beneyto, el Presidente Eloy Mompó, resto de festeros, representantes de las asociaciones del pueblo, familiares y vecinos.

El alcalde destacó el importante esfuerzo y trabajo que realizan los festeros a lo largo de todo el año para preparar el libro de fiestas agradeciendo igualmente la colaboración de todas las asociaciones, comparsas y vecinos del pueblo que año tras año participan con sus escritos y fotografías en el libro.

La junta de este año fue la encargada de explicar el contenido del libro cuya portada está formada por elementos que identifican a la Pobla del Duc como son el labrador de la Plaza Doctor Gomar y la Vid de una de las entradas del pueblo. En cuanto al contenido, tal y como subrayaban los festeros, se puede encontrar el programa de actos además de fotografías de los 21 festeros de 2010 y textos de todas aquellas asociaciones, comparsas y particulares que han participado. Y como no, no podía faltar un apartado de publicidad, precisamente aquí, la Reina agradecía la colaboración de todos los comercios y empresas que han querido anunciarse.

Por su parte, la Concejala de fiestas animaba a todos a colaborar con los festeros comprando el libro e invitaba a todo el pueblo y a los pueblos vecinos a disfrutar y  participar de todos los actos que se han preparado para celebrar las fiestas patronales y de moros y cristianos de este año.

En cuanto a los actos, se iniciaran el Sábado 21 de Agosto con la Presentación de la Reina y su Corte de Honor finalizando el día 5 de Septiembre con la Festividad al Santísimo Cristo del Amparo. Dos semanas intensas en las que se destaca la semana taurina, la Raimà el próximo 27 de Agosto así como la entrada de Moros y Cristianos al día siguiente, Sábado 28, la fiesta cívica de la uva y las paellas el domingo 29 y los tres días solemnes, tres de septiembre dedicado a la Divina Aurora, 4 de septiembre dedicado a San Blai y 5 de Septiembre al Santísimo Cristo del Amparo.

Por último, no hay que olvidar las orquestas que amenizaran las noches de fiesta, el 28 de agosto a las doce y media de la noche actuará la orquesta límite en Carlos Canut, el 3 de Septiembre a la misma hora y también en Carlos Canut la orquesta Crash, el 4 de Septiembre la Tribu y el 5 de Septiembre V. Reserva. 

 

 

Declaraciones del alcalde, Natalio J. Navarro.

Declaraciones de la Reina de las Fiestas, Ana Beneyto.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *