Durante este mes de enero ha tenido lugar el inicio de los cursos de valenciano e inglés que anualmente organiza la Mancomunitat de la Ribera Alta a través de su servicio de Formación de Personas Adultas. La inauguración oficial de estos cursos tuvo lugar el pasado jueves en Senyera, donde la alcaldesa Pilar Alandes y el presidente de la Mancomunitat Cristóbal García Santafilomena dieron la bienvenida a los alumnos.

Los cursos de valenciano e inglés que ahora se inician complementan la oferta educativa de la Mancomunitat, que el pasado mes de octubre inició los cursos de preparación para la prueba de Graduado de Educación Secundaria Obligatoria en los centros que la Mancomunitat dispone en los municipios de Antella i de Manuel. Este año se impartirán, además de los dos cursos de preparación del graduado en ESO, un total de nueve cursos de valenciano y tres cursos de inglés.

Los cursos de valenciano están orientados a la superación de las pruebas que periódicamente convoca la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià. Durante este ejercicio la Mancomunitat imparte cinco cursos de nivel mitjà en los municipios de Rafelguaraf, Manuel, Sumacàrcer, Benimodo y Catadau, mientras que de nivel superior los cursos se han organizado en Senyera, Alcàntera del Xúquer, Benimodo y Llombai. Por otra parte, los cursos de inglés se imparten en Benimodo, Catadau y Llombai. Los cursos tienen un totalde 60 horas y finalizan el mes de junio.

El servicio de Formación de Personas Adultas fue creado por la Mancomunitat de la Ribera Alta el año 2000, y desde entonces organiza estos cursos de forma anual. Actualmente, un total de 15 municipios estás adheridos a este servicio. Cabe destacar que este año se ha superado el número de inscritos, que ha alcanzado un total de más de 350 alumnos.

Pie de foto: La alcaldesa de Senyera, Pilar Alandes, y el presidente de la Mancomunitat, Cristóbal García, inauguran el curso en Senyera. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *