La feria tuvo una duración de tres días. Se inicio la tarde del viernes 24 de abril, cuando tuvo lugar su inauguración oficial, la cual estuvo presidida por los miembros de la corporación municipal y la directora general de comercio, Silvia Ordiñaga. Continuó durante el sábado 25 de abril, hasta la tarde del domingo 26. Además el ambiente de la feria estuvo animado por un intenso programa de actos, tales como talleres infantiles, de cocina, degustaciones, demostraciones, conciertos y un espectáculo familiar que llevaba por título “Batuclown” que dio final a la feria.

Además las actividades culturales paralelas a la feria se completaron con las jornadas de puertas abiertas en la iglesia de “L’Ortisa” que ha sido limpiada y habilitada para su uso turístico con paneles explicativos por los alumnos de promoción turística del taller de empleo “Arrels, passat i futur” quienes además han organizado talleres infantiles en el espacio de la feria.  La organización de la feria ha estado bajo la dirección del regidor de ocupación del ayuntamiento y candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Javier Sala; desde la organización para fomentar el consumo y apoyar a los comerciantes cada vez que un cliente realizaba una compra superior a 10 € entraba en el sorteo de cinco pagas de 100€ para utilizar entre los comercios participantes a partir del cierre de la feria.

El recinto ferial abarcaba la plaza Mayor, el pasaje Príncipe Felipe y la avenida Real, parte de esta última destinada a la zona etnológica ya que se congregaron los stands de bares y restaurantes locales que quisieron participar ofreciendo bebidas y montaditos variados que constituyeron uno de los principales reclamos.

Esta tercera edición de la “Fira del Comerç Local” ha sido, sin duda, la más exitosa hasta la fecha con una participación de más de 60 comercios, veinte más que el año anterior, y que cierra con un balance muy positivo tanto de la organización, por lo bien  que se han desarrollado los actos previstos; los comerciantes quienes ven en la feria un apoyo muy notable a su actividad y de los vecinos y participantes que han disfrutado del excelente ambiente vivido en Benigànim este fin de semana.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *