El diputado de Empresas Públicas, Salvador Álvarez, inauguraba en La Pobla del Duc este pasado jueves junto con el alcalde, Natalio J. Navarro, una nueva ludoteca-comedor perteneciente al proyecto "Emprender Jugando" de la empresa Impulso Económico Local (IMELSA) de la Diputación de Valencia.

El acto, al que acudieron numerosos vecinos de la población, contó con la intervención del diputado de Empresas Públicas quien destacó "el esfuerzo emprendedor que están haciendo los alumnos y alumnas del programa Emprender Jugando", lo que permite, además, "que los padres y madres de estos niños puedan conciliar mejor su vida familiar y laboral”.

Por su parte, el alcalde de La Pobla del Duc, Natalio Navarro, explicó cómo "en cuanto tuvimos noticias de este programa de ludotecas, me puse en contacto con el diputado Salvador Álvarez, y a partir de ahí todo fueron facilidades; lo que se ha traducido en un nuevo servicio para los vecinos de nuestro pueblo". Asegurando que “este proyecto ha sido una prioridad para mi equipo de gobierno ya que somos consciente de la necesidad que existe de proporcionar este tipo de servicios para ayudar a las familias a conciliar el trabajo con la crianza de sus hijos ya que no hay que olvidar que en la mayoría de éstas trabajan los dos cónyuges.”

Así, serán dos alumnas del programa "Emprender Jugando" quienes dirijan y ofrezcan el nuevo servicio de ludoteca, en horario extraescolar, mediante la puesta en práctica de la formación recibida durante los últimos meses y tras crear su propia empresa de ludoteca.

El programa "Emprender Jugando" desarrollado por el Departamento de Formación de IMELSA y subvencionado en un 80% por el Fondo Social Europeo, consiste en la creación de una red provincial de ludotecas, con el objetivo de fomentar la inserción laboral de 240 personas en situación de desempleo.

Además, pretende también, fomentar la promoción de redes empresariales y facilita la conciliación de la vida laboral y familiar a través de medidas y servicios que apoyan.

Igualmente, en la tarde del jueves se inauguraron las nuevas instalaciones con las que cuenta ya el centro de educación infantil “Crist de l’Empar” que albergará entre otras actividades, el nuevo servicio de comedor.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *