Fernando Hernández, alcalde de Salem: “Por fin La Serreta deja de ser un vertedero para convertirse en una ventana al medio ambiente que nos rodea”.

La Diputación de Valencia ha llevado a cabo unas obras de espacios degradados que en este caso han consistido en el acondicionamiento de la zona La Serreta de la localidad de Salem, con una subvención de 49.626 euros por parte de la Corporación provincial.

El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, visitó la zona el pasado miércoles 25 de Enero de 2012, junto al alcalde de la localidad, Fernando Hernández. El edil manifestó que “por fin La Serreta deja de ser un vertedero para convertirse en una ventana al medio ambiente que nos rodea”.

El proyecto consiste en la restauración paisajística de la escombrera de la Serreta que no es más que un antiguo vertedero principalmente de materiales de derribo de construcción. Los trabajos han eliminado los residuos de un modo selectivo y se han estabilizado los taludes para evitar la erosión y finalmente se ha acondicionado el camino de acceso.

Plan de zonas degradadas

El diputado provincial explicó que “tenemos una serie de demandas por parte de los ayuntamientos con espacios degradados y espacios arqueológicos”. Además, “vamos a actuar poco a poco en función de las disponibilidades económicas que hay pero sin pausa”. De hecho, “estamos haciendo una labor importante en cada uno de los pueblos”.

Las obras “son intervenciones que, siempre respetando el medio ambiente, recuperan espacios que estaban muy degradados y sirven para que los vecinos puedan disfrutar de esas zonas”. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *