Cerca de 10.000 personas y más de 90 toneladas de uva son el ingrediente que aseguran una fiesta referente en el verano valenciano

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha recibido esta mañana junto al diputado de Turismo, Isidro Prieto, al alcalde de La Pobla del Duc, Natalio Navarro, acompañado de la Reina de las Fiestas de la localidad, Ana Beneyto, y una representación de la Junta de Fiestas que le han presentado el programa de las fiestas mayores de su municipio entre las que destaca como acto más popular: la Raimà.

Este año se celebra la sexta fiesta de la uva, conocida ‘La Raimà’, peculiar celebración consistente en lanzarse racimos de uva y reivindicar, al mismo tiempo, una tradición agrícola que está muy arraigada en el municipio.

La cita será el próximo 27 de agosto en la plaza de la Cooperativa Vitivinícola, situada justo en la entrada que accede a la localidad desde la carretera que conecta Gandía y l’Olleria.

Para ello, cinco camiones repartirán entre los participantes 90 toneladas de uva de la variedad garnacha tintorera. Previamente habrá un almuerzo popular en la Piscina Municipal y después del acto en sí,  habrá una paella gigante en el Polideportivo Municipal.

En esta edición el ayuntamiento prevé superar la cifra de 8.000 personas que asistieron el pasado año a la multitudinaria fiesta a la que acuden turistas de todo el mundo.

Por otra parte, los festeros de La Pobla del Duc están volcados en el concurso nacional de Fairy ‘Villaenmedio’ tras quedar entre los diez finalistas después de pasar dos fases eliminatorias que seleccionan a los pueblos más ahorradores y que está dotado con un premio de 6.000 euros para el que sea elegido como ganador.

 

 

 

 {flvremote width="528" height="368"}http://www.videosportalcomarcal.com/videos/lapobladelduc/raima.flv{/flvremote}

Video de "La Raimà", edición anterior.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *