El Presidente, ha manifestado el interés de la Diputación de Valencia, tras el cierre de RTVV, por continuar fomentado el conocimiento y la utilización de la lengua valenciana en la provincia, “ya sea a través de la promoción de la popular serie L’Alqueria Blanca o a través de cualquier otra vía”.

Así, ha explicado que la corporación ha abierto una ronda de contactos con las televisiones autonómicas, comarcales y locales para posibilitar la emisión de espacios íntegramente en valenciano, como los relacionados con “el tiempo, nuestros pueblos, nuestras fiestas y la pilota valenciana, porque ahora que no está Canal Nou, que trabajaba en esta línea, tenemos un vacío en este sentido y tendremos que ocuparnos nosotros”, ha manifestado.

“L’Alqueria Blanca ha tenido mucho éxito porque la gente se ha identificado con ella y sus contenidos, sus diálogos… y si tiene capítulos pendientes de emitir y alguna televisión quiere hacerlo, ahí estará la Diputación porque es lo que los ciudadanos quieren, con la autorización de la Generalitat, que es quien ahora tiene los derechos”, ha agregado.

“No podemos dejar que ningún medio de comunicación deje de emitir en valenciano. Además, en este momento hay muchas empresas del sector audiovisual a las que se puede ayudar, a la vez, con esta iniciativa, ampliando la oferta y el empleo”, ha concluido. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *