El  presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha inaugurado junto al primer edil de Bocairent,  Josep Vicent Ferre, un campo de fútbol-11 de césped artificial en la localidad en el que la institución provincial ha invertido un total de 272.650 euros, dentro de un presupuesto global de adjudicación de 454.415 euros.

La actuación, financiada a medias entre la Corporación provincial (60%) y el ayuntamiento de Bocairent (40%), se enmarca dentro del Plan Sona la Dipu de Inversiones en Instalaciones Deportivas de Césped Artificial y Piscinas Cubiertas desarrollado por la empresa de Impulso Económico Local, IMELSA.

En el caso de Bocairent, las obras llevadas a cabo contemplan la instalación de césped artificial sobre el terreno de juego, dos unidades de banquillos, juegos de porterías de fútbol-11, banderines de córner, redes para balones y barandilla y acera perimetral del campo. Además, la subvención incluye un curso de formación para el mantenimiento del campo, cuatro años de mantenimiento del césped, un marcador electrónico de juego y un escudo del equipo estampado en pavimento.

En su intervención tras el descubrimiento de la placa inaugural, Rus ha subrayado que la Corporación provincial “está  instalando en  todos los campos de la provincia césped artificial de última generación”, al tiempo que ha recordado la “obligación” que tiene la Diputación de “estar al lado de todos los ayuntamientos, en especial los pequeños, ayudándoles a llevar adelante proyectos tan importantes como éste”.

“Esta es una de las inversiones que más ilusión nos hace porque va dirigida a los jóvenes y nos sentimos orgullosos de que practiquen deporte en las mejores condiciones”, ha remarcado al tiempo que ha apuntado que “esto era algo que siempre pedían los alcaldes y alcaldesas en las reuniones que mantenemos periódicamente”.

Asimismo, ha subrayado que el objetivo principal de este plan es “dotar de unas instalaciones de primera los campos de fútbol para que la gente joven pueda practicar este deporte en las mejores condiciones”.

La obra en Bocairent se encuadra dentro del segundo bloque del Plan de Césped Artificial que contempla 40 actuaciones en 25 municipios y que se ha licitado por 9.751.500 euros, de los cuales la Diputación de Valencia asumirá 5.320.820 euros. El Plan se ha llevado a cabo en cuatro bloques ascendiendo el total de la licitación a unos 32.000.000 euros.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *