El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, inauguró ayer por la tarde junto al primer edil de La Llosa de Ranes, Evarist Aznar, y al secretario autonómico de Cultura y Deporte del Gobierno valenciano, Rafael Miró, el auditorio al maestro director Vicente Tortosa y garantizó el respaldo financiero de la Corporación para la construcción de un pabellón deportivo.

En su intervención, el presidente provincial calificó de “excelente” el trabajo realizado, al tiempo que subrayó la “sensibilidad” mostrada a la hora de otorgar el nombre de Vicente Tortosa al edificio porque, según  recordó, “los homenajes se tienen que hacer en vida”.

“Deseo que este auditorio se use mucho y se dote de contenido”, continuó y, en este sentido, ofreció la colaboración de la Diputación de Valencia para ayudar al municipio en todo lo que necesite porque La Llosa de Ranes “se merece tener lo que tienen otras poblaciones”.

Rus, que felicitó a Vicente Tortosa por la “gran labor” realizada entre los vecinos de la localidad, subrayó también la visión de “presente y de futuro” del nuevo auditorio, que ha contado con una subvención de 20.000 euros por parte de la institución provincial para la instalación eléctrica.

Por su parte, el primer edil de La Llosa de Ranes, Evarist Aznar, aludió a los ocho años que ha llevado la construcción del auditorio; un proyecto que, a su juicio, es un “gran sueño” que “transformará la vida cultural y cívica de la localidad”.

Del mismo modo, aseguró que con estas “instalaciones magníficas”, fruto en gran parte del Plan Confianza de la Generalitat, los vecinos “abrimos caminos para que el futuro de nuestro pueblo sea cada vez más presente”, al tiempo que tuvo palabras de agradecimiento para Vicente Tortosa, una persona que “se ha dedicado a formar a generaciones de músicos de La Llosa de Ranes”.  

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *