El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, entregado en la tarde del viernes día 14 de diciembre de 2012, en el Auditorio Municipal de La Llosa de Ranes 81 instrumentos a las sociedades musicales y coros de la Costera a través de un proyecto que financia la Diputación de Valencia.

Además del presidente de la Diputación, Alfonso Rus, también asistieron al acto la diputada de Cultura, María Jesús Puchalt, y el diputado de Teatros, Cristóbal Grau, que fue el encargado de hacer la presentación del acto.

Al comienzo del acto, algunos componentes de la sociedad musical de La Llosa de Ranes interpretaron una serie de pasodobles para amenizar la velada y posteriormente se pasó a la entrega de los instrumentos.

Este proyecto de entrega de instrumentos está articulado desde el área de Cultura de la Diputación, y cuenta con una subvención de 680.000€ para los ejercicios del 2011 y 2012 que se repartirán entre las poblaciones de Ayora, Cofrentes, Cortes de Pallás, Jalance, Teresa de Cofrentes, Zarra, Anna, Bicorp, Bolbaite, Enguera, Millares, Navarrés, Quesa, l’Alcúdia de Crespins, Canals, La Font de la Figuera, Genovés, La Granja de la Costera, Llanera de Ranes, La Llosa de Ranes, Lugar Nuevo de Fenollet, Moixent, Montesa, Novetlè, Rotglà i Corberà, Vallada y Xàtiva.

El alcalde de La Llosa de Ranes, Evarist Aznar, ha agradecido al presidente de la Diputación el “maravilloso trabajo que está haciendo la Diputación al ayudar a las entidades musicales”.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, comento que los políticos deben apoyar la cultura valenciana ya que “es su obligación” y manifesto que “la Diputación de Valencia ha mantenido y seguirá manteniendo las ayudas a las bandas y a la cultura valenciana”.

Exposición sobre las bandas

Desde el pasado jueves, 22 de noviembre de 2012, está abierta al público la exposición “Arriben bandes. Les societats musicals valencianes”, organizada por el Museu Valencià d’Etnologia, de la Diputación de Valencia.

La muestra está dividida en cinco partes, el ensayo, la sede social, calle y fiesta, auditorio y el instrumento como joya. Se presenta como una propuesta rompedora para enseñar al público la vida de las sociedades musicales, su historia, su día a día y la envergadura de su presencia en la provincia de Valencia por la cantidad de músicos, bandas, educandos, etc.

La exposición, ubicada en la sala del Museu d’Etnologia (C.C. La Beneficencia. c/ Corona, 36, Valencia) está abierta al público de martes a domingo de 10 a 20 horas, con entrada gratuita. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *