Alfonso Rus ha destacado ante más de 800 mujeres que se han dado cita en este encuentro, que los planes Provinciales de Inversión y Empleo de la corporación provincial son bienales y persiguen “ante la precariedad y las dificultades que atraviesan los ayuntamientos, agilizar los trámites administrativos y adelantarse a las demandas de los alcaldes con el fin de dar solución rápida a las necesidades que tengan”.

En este sentido, Rus ha mencionado que la entidad provincial “destinará 12 millones de euros para el 2014 y 2015 con el objetivo de mejorar y mantener y los caminos rurales o vías pecuarias de comunicación entre los pueblos”.

Por otra parte, el presidente de la Diputación anunció que la institución provincial pondrá en marcha un plan especial para prevenir los robos en el campo con la colaboración de la Delegación del Gobierno y la Guardia Civil.

Rus hizo hincapié en la necesidad de bajar los impuestos y comentó que los ayuntamientos de menos de 15.000 habitantes, no podrían subsistir sin la ayuda de la Diputación.

“En la Diputación seguimos el lema de “Tanto tengo, tanto gasto”, ha subrayado Rus, al tiempo que ha afirmado que gracias a esa consigna, “podemos seguir haciendo inversiones y ayudando a los vecinos de los pueblos, sobre todo los más pequeños, así como aldeas y núcleos rurales”.

Rus, además, se comprometió a seguir ayudando a los pueblos del ámbito rural a través de los programas de ayuda a la formación de la mujer, las inversiones para recuperar espacios degradados, para comunicar mejor a los pueblos con mejores carreteras, para agilizar y hacer más fácil el papeleo con la administración electrónica o instalando wifi en toda la provincia.

También ha recordado que el esfuerzo principal de la Diputación es “para crear empleo  y para que todos los vecinos sean iguales y tengan las mismas oportunidades vivan donde vivan, en el campo, en la ciudad o en un pueblo”.

Al acto dedicado a la mujer rural acudió también el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, los diputados provinciales Amparo Mora, Remedios Avia y Oreto Segura, la alcaldesa de Alzira y presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Elena Bastidas, la presidenta de la Asociación de Mujeres AMFAR, Lola Merino, la responsable de la sectorial de Mujeres de AVA-ASAJA y la Asociación AVAMFAR, Marian Corbí, el coordinador del Servicio de Oncología del Hospital de la Ribera, José Miguel Cuevas y representantes de municipios de la comarca. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *