El jueves se presentaba el candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de Xàtiva, Roger Cerdà, un acto que conto con la presencia del Secr. Gral. De los Socialistas Valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Jorge Alarte.

El acto tuvo lugar en el Salón Noble de la Casa de la Cultura de Xàtiva a las 20:20 horas, con la intervención por este orden de: Xelo Angulo, Número tres de la candidatura socialista de Xàtiva, Roger Cerdà, Candidato a la alcaldía de Xàtiva y cerrando el acto el Secr. Gral. Socialista y candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Jorge Alarte.

Más de 12 Medios de Comunicación de las Comarcas Centrales acreditados compartieron junto a 300 personas un acto que estuvo marcado en todo momento por la humildad y sinceridad que los futuros candidatos demostraron durante sus intervenciones.

Xelo Angulo

No hay que olvidar que los políticos son una parte más de la sociedad, somos ciudadanos antes que políticos y compartimos los mismos valores. Desde los últimos años en la nuestra ciudad sobre todo y también a la Comunidad Valenciana se ha instalado en la sociedad una cultura de un “triunfo fácil” con un mínimo esfuerzo, en definitiva todo vale para conseguir lo que se desea ahora mismo, mañana no importa.

Hemos asistido a la creación de Grandes Proyectos Urbanísticos sin preocuparse de las necesidades de los ciudadanos, política de Grandes Eventos. Hemos visto como la demagogia se convertía en el abc del discurso político y volviendo a la realidad hemos observado que la crisis económica nos ha hecho ver que sin esfuerzo, trabajo y razonamiento no hay progreso sostenible. Hemos llegado a un punto muy crítico y se necesita una “regeneración” en mayúsculas y el eslogan seleccionado para dicho cambio es “Un estil diferent”. Porque creemos que hace falta una realización desde la sociedad empezando desde la política, empezando desde la administración pública más cercana, el Ayuntamiento, porque cabe un estilo diferente de hacer y entender la política.

El término política tiene varios significados: es la ciencia y el arte de gobernar que trata la organización y administración del estado en sus aceres interiores y exteriores. Es decir la política no es tan sólo gestión la cosa pública, si no, también como hacerlo. Mi pregunta es ¿Cómo se ha hecho política en Xàtiva durante todos estos años? Hemos sufrido un gobierno del PP que ni cree ni ha creído nunca en la función pública, no ha convocado ni una sola oferta de trabajo pública. Se ha pasado por el “forro de los……” los principios institucionales de igualdad, merito y capacidad.

Hemos padecido también un gobierno del PP que “ha gastado a mano llenas”, la obra más paradigmática es la Plaza de Toros, 14 Millones de euros, una obra inacabada e inútil. Hemos padecido también un gobierno de Grandes Concierto, 600 Mil euros sólo para el concierto de Elton John. Hemos padecido también una ciudad que ha desarrollado un Plan Urbanístico que nos tenía que convertir  entre los mejores, los números uno, pero no ha sido así. Hemos padecido también un gobierno que no tiene en cuenta las necesidades y los colectivos  que nos representan. En estos momentos están inaugurando el CCX, un edificio que ha estado terminado y cerrado hace 2 años. Hemos padecido también un gobierno que no tiene proyecto de ciudad, 600 Mil euros para peatonalizar el Casco Histórico. Hemos padecido también hace 4 años del sorteo de las llaves de plata de las famosas viviendas de VPO, la lista de despropósitos es inacabable. Pero la segunda excepción de la política es la manera de gobernar. Hemos padecido también un gobierno del PP que ha desterrado la democracia del Ayuntamiento, los plenos constan de un orden del día y poco más, como también la Junta de Gobierno donde la oposición no puede ni participar. Hemos padecido también un gobierno del PP en el que su máximo responsable, Alfonso Rus, ha hecho del insulto el único argumento político. Hemos padecido también un gobierno del PP donde la igualdad entre hombres y mujeres no es prioritaria, la Junta de Gobierno, 7 hombres y 1 mujer.

Ahora más que nunca se necesita un estilo diferente de entender y hacer la política, con ciudadanos que entienda la política como una vocación de servicio público, ciudadanos que se han capaces de gestionar la cosa pública con honestidad pensando en el bien de los ciudadanos y no en aprovecharse. Políticos que entiendan que están al servicio de los ciudadanos y no para servirse. Ya que esta forma de entender la política es el que mueve a todos los que estamos sentados aquí y que formamos la candidatura del PSPV al Ayuntamiento de Xàtiva. Por todo ello contamos con un candidato que cree fielmente que la política se llega para servir a los ciudadanos y no para aprovecharse, para mejorar las nuevas condiciones de vida, contamos con una persona que cree que la educación, escuchar a la gente, la participación entre todos y la igualdad entre hombre y mujeres, son valores importantes para estar en política, esta persona es el nuestro candidato del PSPV-PSOE de Xàtiva a la alcaldía, Roger Cerdà.

Roger Cerdà

Hoy iniciamos un reto, un camino apasionante que tenemos que hacer juntos entre todos y que al final nos tiene que llevar al Gobierno de Xàtiva, porque creemos y queremos lo mejor para la ciudad de Xàtiva.  La grandeza de Xàtiva, no es, ir con un Ferrari, la grandeza de Xativa, no es, tener unos trajes caros, la grandeza de Xàtiva no se mide por tener una Plaza de Toros más grande que otra ciudad.

Las personas de Xàtiva tenemos sueños muy sencillos y la gente es mucho más realista, y no es eso lo que quiere. De hecho conozco mucha gente que cuando se ha levanto esta mañana lo primero que ha hecho es pensar si hoy sería el día en que encontraría un puesto de trabajo. Conozco a mucha gente que hoy ha ido al Ambulatorio o al Hospital con la esperanza de obtener una solución para su enfermedad. Conozco a mucha gente que esta mañana ha llevado a sus hijos al colegio porque sabía, porque confiaba que algún día esos hijos suyos tendrán un futuro mejor gracias a los profesores de ese Colegio Público en la vida, esas son las aspiraciones reales de la gente real de Xàtiva y no las del Ferrari y otras, eso son realmente los nuestros sueños y los sueños de la gente de Xàtiva.

Pero también conozco mucha gente que ha perdido la esperanza. De nada sirve una remodelación del polideportivo Les Pereres, donde se han gastado 12 Millones de euros, si la gente se tiene que esperar más de 6 meses para ser atendido por un especialista, de nada sirve un Centro Comercial a la ciudad de Xàtiva, si la gente no tiene trabajo y no poder cobrar, y de nada sirve tener una Gran Plaza de Toros Cubierta si la gente no tiene una educación de calidad y una buena formación cultura. Hay que tener todos claros que las Grandes Obras, que los Ferraris, no sirven de nada si la gente pierde la ilusión y si no cree en un futuro mejor es posible para Xàtiva y para también para esta Ciudad. Ha llegado el momento de la gente valiente, creo que hay que mantener la esperanza delante de las dificultades y hay que ser valiente delante de las adversidades que se están provocando ahora. Yo creo que este la hora de la valentía y de la esperanza, del atrevimiento que nos da la ilusión por saber que un futuro mejor es posible también en Xàtiva.

Lo que más falta hace en nuestra ciudad es un cambio en las prioridades de Gobierno Municipal, simplemente poner por delante el interés general al interés particular. De este modo cambiaría toda la forma en la que se está haciendo política en este Municipio y sobre todo, todas las personas de aquí tendrían un futuro mejor. Todos sabemos que estamos en un época muy complicada, donde todos tenemos que sacrificar mucho, pero estoy convencido que los setabenses están dispuesto a trabajar mucho y muy duro, si somos capaces de recuperar las ilusiones y esperanzas, ese es el reto que nosotros los Socialistas tenemos por delante, a la gente desilusionada es a la que nos tenemos que dirigir, aquellos que administran una casa, aquellos que llevan adelante una familia, aquellos que trabajan, que luchan día a día con más o menos suerte para conseguir que a final de mes no falte el dinero en casa, a todos los que cada vez que tienen que gastar se lo piensan porque están van justos. A todos ellos les tenemos que decir que lo que no podemos permitir es tener un Ayuntamiento que se gasta el dinero público despilfarrando en proyectos que son infinitamente caros y gastan en favores personales como está ocurriendo actualmente en nuestro Ayuntamiento.

Cuando la gente paga los impuestos es porque cree que el sistema es justo y porque creemos en un sistema donde nos debería permitir mejorar nuestros servicios, la nuestra calidad de vida, pero lamentablemente eso no es lo que ocurre hoy en día. Pagamos impuestos porque creemos en el bien de la Comunidad, creemos en el bien común y por eso necesitamos frenar la mala gestión actual, necesitamos que cada céntimo que llega al Ayuntamiento, a sus arcas, se traduzca en una mejora, en una esperanza, en una oportunidad para las empresas, eso es lo que tenemos explicar a todos aquellos que han perdido la ilusión por el futuro.

No se puede jugar con la educación de nuestros hijos, el bienestar de nuestros mayores, el trabajo en nuestras empresas, el futuro de nuestros jóvenes, las tiendas de nuestros comerciantes, son cuestiones que van a ser prioritarias para nosotros  cuando estemos en el Gobierno Municipal.

Porque la nueva mayoría que nosotros los Socialistas queremos configurar, la configuran personas que creen en personas. Personas que quieren que la clase política realmente se preocupen por ello y los ciudadanos de Xàtiva es lo que esperan de nosotros.

No existe una Xàtiva de rojos y azules, esa división que otros quieren crear no existe porque solamente existe una Xàtiva, la de aquellos que estamos preocupados por tener mejor servicios, atención a los mayores, mejores escuelas, más y mejores parques urbanos en Xàtiva. En la Xàtiva que nosotros planteamos caben todos y esa es la Xàtiva que nosotros representamos.

Xàtiva necesita un cambio, un cambio convencido, un cambio valiente, un cambio hecho desde la ilusión para que lleguen nuevos tiempos y porque lleguen nuevos proyectos de una vez por todas. Porque en definitiva queremos hacer una ciudad más amable, una ciudad con sueños realistas, una ciudad donde se hagan realidad los sueños de la gente.

No vamos a ceder delante de aquellos que gastan el dinero público para su enriquecimiento personal. Porque ha llegado el momento de recuperar la ilusión.

Jorge Alarte

Bienvenidos a este acto de Dignidad, Honradez, Ilusión, Esperanza y Democracia. Quiero que todos los ciudadanos y ciudadanas de Xàtiva sepan que el conjunto del PSOE creemos y estamos convencidos que el mensaje, el liderazgo y todo aquello que representa Roger Cerdà es el mejor futuro para Xàtiva.

Roger Cerdà, un joven valiente, comprometido y de Xàtiva que solo tiene un instrumento para hacer política y para plantear democracia y libertad, la palabra, la honradez y la historia de su familia que es la historia de los ciudadanos y ciudadanas honorables de la ciudad de Xàtiva.

Por eso yo les pido a todos ustedes que den un paso adelante y que cambien Alfonso Rus por Roger Cerdà. Las palabras de Roger Cerdà, sus ideales son los nuestros, el ha hablado de sueños, de ilusión, de esperanza, de confianza en el futuro, de derechos para las personas, de educación, de sanidad, de igualdad y de libertad.

Que el señor Camps sepa que todo el Partido Socialista Obrero Español y yo el primer apoyamos incondicionalmente a Ángel Luna y le pedimos que cada vez sepa que alguno ha cogido el dinero de los valencianos y se lo ha dado a uno que no sea honrado que continúe denunciándolo.

15 años de Gobierno de Derechas a la Comunidad Valenciana, 15 años del Partido Popular, 15 años de Grandes Eventos y mucha Fiesta, 15 años de la Cultura, Urbanismo y Endeudamiento excesivo, 15 años donde han gastado el dinero en aquello que no era importante y han gastado el dinero que no tenían y se han endeudado. Por ello es el momento de decir a los 5 Millones de valencianos y valencianas que queremos un Gobierno que no despilfarre, un Gobierno que gaste el dinero en las personas, es hora de cambiar las prioridades, de definir un nuevo rumbo de dignidad y de oportunidad, que ningún valenciano y ninguna valenciana se quede atrás o deje de tener una oportunidad.

Es hora de decir a los valencianos que la salida de la crisis es el enseñamiento y es hora de explicar a los ciudadanos y ciudadanas que nuestro compromiso fundamental será los jóvenes de esta Comunidad porque si los jóvenes no tienen una oportunidad la Comunidad Valenciana no tendrá futuro.

Camps ha olvidado la Comunidad Valenciana del interior, esta Gran Comunidad Valenciana que tiene Futuro, que tiene Grandes Políticos y que tiene que tener Futuro.

Un Tiempo y Futuro mejor como reclamaba Roger Cerdà, un Tiempo posible y un Camino posible que tiene que ser el de la Economía de Verdad, el de la Industria, el de la Economía Real, el de recuperar la Agricultura.

Dignidad, Honradez, Ilusión y Esperanza, eso son nuestros proyectos, nuestra aspiración, la manera que queremos  que la gente construya un proyecto de vida y de oportunidades para el futuro.

Y si hay una necesidad de Dignidad en la Comunidad Valenciana es para que algo tan básico como los derechos de los valencianos y valencianas, el primero que lo tiene que respetar es el Presidente de la Generalitat Valenciana, esta es aspiración de Dignidad innegociable. Así que Dignidad para que 5 Millones de valencianos y valencianas vean reconocido de una vez por todas, sus derechos de ayuda de la Ley de la Dependencia para los Mayores y para quien la necesite. Dignidad para que todo el mundo tenga cabida en la nuestra Sociedad. Y yo reclamo Dignidad por hacer una televisión pública diferente y un CANAL 9, donde hablen los que no están de acuerdo y los que piensan como nosotros. Cerraremos el CANAL 9 de la mentira y la propaganda de los que no opinan igual, para abrir el CANAL 9 de Dignidad en valenciano plural y para todos.

Honradez, yo he sido Alcalde durante diez años y Concejal durante cuatro años. Diez años para gestionar dinero públicos, por cierto al Alcalde de Xàtiva le gusta compararse en mi, para lo malo, claro. Diez años en el que todos los días, todos, ni uno sólo de los días que he sido el Alcalde de una Gran ciudad que se llama Alaquas, ninguno de los días he abandonado una preocupación, que me parece tan importante. Quiero reclamar para todos el Orgullo de ser Valenciano. Yo durante los diez años que he sido Alcalde, todos los días pensaba que podía cometer errores o aciertos, pero todos los días pensaba que da igual la decisión que yo tomara, los ciudadanos y ciudadanas a los que yo representaba nunca han tenido vergüenza de lo que yo pudiera hacer y por ello quiero un Presidente de la Generalitat Valenciana de que nadie tenga vergüenza.

Reclamar para nosotros los valencianos y valencianas un futuro en el que abrir un telediario, abrir un periódico, sea para que se vuelva hablar de esta Tierra como siempre se ha hablado, una Tierra Valiente de Gente Honrada decidida a construir un Futuro Mejor y llena de Esperanza, Ilusión, Dignidad y Honradez. Porque ese será un Futuro Mejor para la Comunidad Valenciana.

Esperanza y Optimismo, nosotros siempre hemos sido Sueño e Ilusión y nosotros tenemos que hacer Optimismo y Esperanza, porque delante de tanta Oscuridad, de tanta in Certeza, de tanta Dificultad, de tanto Escándalo y de todo aquello que estamos bien, alguno tiene que liderar de Verdad, ese Tiempo Mejor y de Futuro, y yo os aseguro a los ciudadanos y ciudadanos de Xàtiva, y a todos los valencianos y valencianas que a Xàtiva, Roger Cerdà está decidido hacerlo y nosotros los Socialistas Valencianos estamos decididos, da igual quien se nos ponga delante, a cambiar las cosas y a construir un Proyecto Mejor para los Valencianos y Valencianas.

 

Audio de Xelo Angulo, Número tres de la candidatura Socialista de Xàtiva

 

Audio de Roger Cerdà, Candidato a la alcaldía de Xàtiva

Audio de Jorge Alarte, Candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *