“Eso es, desde dentro, hacia lo que creemos que nos dirigimos, y así es como querríamos que se nos oyera desde fuera”.

El grupo musical se ha presentado en televisión. Lo han hecho en el programa “Bon Día Comarcal” de la TV Comarcal en una entrevista a tres de sus componentes; Juan Giner (cantante), Álex Alonso (guitarra) y Javier Badia (Piano y teclado). Una entrevista a la que han querido poner colofón actuando en vivo y en directo uniéndose los otros dos componentes del grupo, Salva y Daniel que tocan el bajo y el cajón respectivamente.

Hacen un rock alternativo en cierto modo alejado de una perspectiva comercial pues quieren hacer algo propio que defina sus gustos y su personalidad. Quieren arriesgar haciendo música que les caracterice a ellos buscando un concepto y un estilo, sin ánimo de crear algo radicalmente nuevo, pero sí con la decidida intención de no seguir las fórmulas que funcionan sin riesgo “porque sin riesgo no hay triunfo”.

La concepción del grupo es cosa del cantante Juan cuando regreso hace 2 años de Inglaterra impactado por la música anglosajona y decidió montar un grupo musical que se acercara a las tendencias de allí. Como “Noah Histeria” nacen el 25 de mayo de 2012. Noah viene de un antiguo proverbio chino que dice “la paciencia es tu gran arma” y ellos afirman poseer esa paciencia para trabajar, aunque ciertamente también son jóvenes e impetuosos y de ahí el complemento de Histeria en el nombre del grupo que les define con un cierto equilibrio.

Reconocen que no les ha ido mal hasta ahora, que son uno de los 20 mejores grupos emergentes de 2012 en Valencia por la revista "Redacción Atómica", y han sido seleccionados por la Universidad Cardenal Herrera para grabar 2 temas y videoclip.

Cuentan ya con numerosos conciertos acústicos y eléctricos, principalmente en Valencia, en la Ciutat de les Arts i de les Ciències, también en la sala El Loco, y en el Casino Cirsa. Y próximamente actuarán el 7 de febrero en la Universidad Politécnica de Valencia y el 14 de marzo en la Sala Matisse también de la capital del Turia.

Fdo.: José Antonio San Martín Frigols, en exclusiva para el Portal Comarcal.

Fotos: TV Comarcal Y Noah Histeria. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *