Primero, la motocicleta de la policía local esta averiada desde hace varios meses, sin reparación ya que tiene un defecto de fábrica estando inutilizable.

Segundo, el otro vehículo asignado para las funciones de la policía local y emergencias se trata de una furgoneta de obras, sin rotular ni dispositivos prioritarios para la función policial, además se encuentra en un estado lamentable.

Que en la nota de prensa del Ayuntamiento afirman no tener conocimiento del estado y la avería del vehículo enterándose por la prensa, lo que no es cierto, pues nada más dejar el vehículo averiado en el taller se dio aviso de esta circunstancia al Alcalde y al Concejal de Policía, por tanto siendo sabedores y no como afirman en la nota aclaratoria “que no tienen conocimiento de los hechos y que se enteran por la prensa”,

Además por parte de la Jefatura con fecha 5-09-14 se comunica el mal estado del vehículo policial y se solicita un vehículo en condiciones para prestar el servicio.

Este sindicato también hace saber a la Alcaldía y con ello al Concejal de Policía mediante un escrito con fecha 2-12-2014 y con registro de entrada nº3200 las graves deficiencias del vehículo policial y el grave riesgo que ello conlleva para los agentes, solicitando en este escrito la retirada inmediata del vehículo. Así como con fecha 27-12-2014 y por registro de entrada con nº3155 se solicitó la uniformidad reglamentaria de invierno porque hace 6 años que no se entrega, y a día de hoy no se dispone de ella. Teniendo que reponer las prendas deterioradas del bolsillo de los propios agentes.

También en dicho escrito el Ayuntamiento afirma “que la policía local cuenta con una plantilla suficientemente dotada para cubrir los servicios de vigilancia y seguridad del núcleo urbano y del término municipal”. Lo que no es cierto ya que actualmente esta policía cuenta con 6 efectivos para cubrir las 24 horas del día todos los días de la semana con la carga que esto supone para el colectivo.

Este sindicato en ningún momento ha pretendido crear ningún tipo de alarma social, simplemente relatar objetivamente los hechos.

Que por parte de los representes del CSI-F entendemos que la situación es muy grave y esperamos su pronta resolución.

La Policía Local de Albaida se queda sin vehículo entre otros temas de seguridad

Interesados por la ausencia del vehículo de la policía local en su estacionamiento habitual nos informan representantes de los funcionarios del sindicado CSI-F, que el vehículo policial ha dicho basta ya que tiene varias reparaciones importantes que aconsejan su parada indefinida, por lo tanto no se podrán realizar servicios que  precisen la utilización de medios móviles, patrullas nocturnas por polígonos etc., así como desplazamientos urgentes i emergencias de atención inmediata, hasta que se dote a éste cuerpo de otro vehículo en condiciones.

Todo esto se agrava con que el Cuerpo de Policía Local de Albaida cuenta en su plantilla con la mitad de agentes necesarios para la vigilancia y seguridad de la población y termino municipal. Además les debemos de informar que la Guardia Civil del Puesto de Albaida anuncia que a partir del mes de febrero solo estará abierto 3 días a la semana de 8 a 14 h. y el resto de los días hay que llamar al 062 para que envíen la patrulla más próxima a la localidad.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *