El panorama radiofónico actual está tan complicado en cuanto a su orden como a que por la crisis económica que sufrimos cesan emisoras de radio que no pueden hacer frente a los gastos, ya que no les llegan ingresos.

Radio Hit y Ritmo FM de Ontinyent han concluido sus emisiones debido a la agobiante intervención del gobierno en la concesión administrativa de frecuencias de radio y televisión. En otras palabras, nadie es libre de emitir radio y televisión, los gobiernos conceden frecuencias de onda, y ahora con la crisis, difícilmente pueden sustentarse.

Radio Hit y Ritmo FM han sido el resultado de unos emprendedores que hace 7 años deciden crear una empresa. En este tiempo logran consolidarse con medios precarios, pero apoyados en una ilusión y juventud sin límites. Mal que bien soportan los golpes de la economía debilitada del entorno ontinyentí, pero van tirando y cumpliendo con su misión de personas comprometidas con los oyentes. Pero lo que ya no pueden soportar es la decisión administrativa que les conmina al cierre, so pena de sufrir quebrantos económicos.

Necesitada la sociedad de crear empresas para producir trabajo, se han encontrado amarrados por el poder cuando de manera espontánea se decidió iniciar un proyecto de trabajo y riqueza.

La crisis no afloja y no ha podido consolidarse un proyecto radiofónico local alternativo a la SER. Así que desaparece Radio Hit del 92,5 y Ritmo FM del 106,8, así como los repetidores de Xàtiva (90,7) y otro de Alcoi (Alicante). Asimismo han quedado inactivos algunos repetidores de +Radio en Valencia, como el 92,3, el 98,0 y el 105,0

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *