El 23 de noviembre de 2012 se dicta un decreto de Alcaldía, en el que se menciona un informe realizado por un arquitecto particular (contratado durante 15 días para realizar un trabajo específico del PGOU) y por el que se establecen medidas correctoras, tales como el acondicionamiento y limpieza de los desperfectos ocasionados por las lluvias. También se le comunica al equipo docente que se van a precintar dos almacenes que se usan como trasteros anexos a las aulas afectadas.

Ante esta situación, los concejales socialistas visitamos la escuela infantil y comprobamos que a día de hoy la única actuación que se ha hecho es inhabilitar los dos almacenes, el resto aún no se ha reparado (ver fotos). También hemos solicitado por escrito en el Ayuntamiento, el acceso al informe que realizó el arquitecto particular y hemos pedido que se realice otro informe complementario, ya que el Ayuntamiento de Enguera dispone en su plantilla, de personal técnico como arquitecto, aparejador e ingeniero de montes.

El 19 de diciembre de 2012, nos reunimos con los padres para darles esta información. Valoramos positivamente el encuentro, nos comprometimos a seguir informándoles y  hacer todo lo que esté en nuestras manos para solucionar el problema del deterioro del centro.

Referente a las tasas de este año y que suponían un aumento del 29 % en la franja de niños de 2 a 3 años, no se están aplicando y están cobrando la cuota del curso pasado y todo ello sin dar ningún tipo de explicación a los padres. Hemos comprobado que a fecha de hoy, no está publicada en el BOP la modificación de la ordenanza de tasas, por lo que legalmente no pueden cobrarles la subida.

Tampoco el coste adicional de 10 euros diarios en vacaciones de Navidad. Desconocemos el motivo de la no publicación, pero les recordamos al Alcalde y su equipo que fueron ellos quienes  aprobaron la subida de las tasas en el Pleno de septiembre, con el voto en contra del Grupo Socialista que defendió y defiende que el gasto en la escuela infantil no hay que entenderlo como un gasto en sí, sino como un servicio que se da a los padres y una inversión de futuro.

Por lo tanto, nos alegramos si han dado marcha atrás, pero deberán rectificarlo en pleno. 

Mientras el Alcalde de Enguera (Santiago Arévalo) dedica el tiempo a hacerse la foto con otros cargos políticos, el Grupo Socialista se reúne con los padres para solucionar sus problemas.

Fdo.: PSPV-PSOE Enguera.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *